Traductor

jueves, 10 de mayo de 2012

Bueno, pues vamos a continuar.



 Este tipo de raciones viene  en una cazuela plastica preparada para calentar en el microondas , lleva una tapa de aluminio reforzado especial para microondas y mi gran duda ¿se podra calentar directamente al fuego , es decir , usando la llama de cualquier tipo de hornillo?

 Pues bien, lo vamos a comprobar........me voy a calzar una "fabaita", je je , si , "mecenao" una pequeña "fabaita" encapsulada................habra que probar las cosas, ¿no?

  El aspecto al abrirla  no es demasiado desagradable.........

..........procedo a probar la resistencia de materiales al fuego directo , tened en cuenta que se trata de un pequeño "soplete" con un gran poder calorico y concentrado............y evidentemente la resistencia del plástico al "aire" es decir al vacio y sin contener ningun producto no es demasiado prolongada.

  Por lo que opto por la primera alternativa marcada por el fabricante y es la de hacer uso del microondas para el cual esta concebida y este es elaspecto una vez calentada.

 Asi, en plan "tasca" y de pie me la he comido, no estaba del todo mal, es evidente que yo me las preparo mejor, jejeje, pero..............bueno ahi esta.

  Bien, como no me atreví a calentarla al fuego por el follon que se podria haber liado , una vez degustada la "maravillosa" tapa de fabada , me dispongo a hacer la prueba de fuego y nunca mejor dicho, enciendo el hornillo de alcohol , lo sitúo en el nuevo invento que mas tarde os enseñaré y......................

............pongo agua sobre la cazuela y se supone que por no se que ley fisica , el contenedor plastico al contener un contenido ...........je je je , pues se calienta y no se quema..........(¿os acordais de aqul anuncio de los 70?).......


......lo del laurel es para que se aprecie en las fotos el contenido de H2O.....




......aqui , en esta imagen si os fijais el calor que se transmite a traves de la barra de aluminio que soporta la cazulea esta empezando a fundir el fondo de la cazuela , pero sin consecuencias hasta el momento , la verdad es que el agua ya esta caliente y no seria necesario mantenerlo mas tiempo al fuego, pero.................seguire hasta las ultimas consecuencias.

  Como podreis observar el agua ya le falta poco para entrar en ebullicion.


aqui se pueden ver las marcas del plastico fundido..................


y este es el resultado final de la prueba , efectivamente si se puede calentar este tipo de racion directamente sobre el fuego , eso si, no queramos que el contenido hierva , simplemente con calentar el alimento nos aguantaria perfectamente, es decir , entre 8-10 minutos apoximadamente si los soportaria bien asi que ya sabeis,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mañana mas.