Traductor

miércoles, 8 de enero de 2014

RACIÓN DE EMERGENCIA BP-5

Hola, hoy voy a intentar hacer una pequeña descripción de las siguientes raciones de emergencia:

RACIÓN DE EMERGENCIA BP-5



De la marca Trek´n Eat


Ración de emergencia BP-5  

El BP-5 es una ración compacta de emergencia que se lleva usando años en el ejército, en organizaciones humanitarias y en expediciones. El BP-5 está listo para su consumo inmediato y no necesita cocción. Se puede comer directamente del envase o bien se puede mezclar con agua o leche para formar una pasta. El BP-5 es un producto vegetariano y no contiene sustancias modificadas genéticamente. 







BP-5 es una ración de emergencia compacto se distingue por su larga vida útil , su alto valor nutritivo , y su relativamente pequeño volumen . BP-5 se ha aplicado durante años por organizaciones de ayuda para hacer frente a la hambruna y otras catástrofes. Los militares y expediciones son otras áreas en las cuales BP-5 es ampliamente utilizado como un alimento de emergencia.
Una BP-5 Pack contiene 9 barras envueltas individualmente en 255 kcal cada uno y es sellado en una bolsa de aluminio laminado al vacío.
500g BP-5 es igual a 2.290 kcal , por tanto, más que una ración diaria promedio (1,800 a 2,000 kcal)!

- Direcciones
BP-5 es inmediatamente listo para el consumo y no tiene que ser cocinado. Se puede comer directamente de su envase o ser mezclado con agua o leche hasta formar una pasta (por ejemplo como alimentos para bebés). BP-5 tiene un sabor ligeramente dulce.


- Caducidad
Mínimo tiempo de conservación: 10 años de producción.
Experiencias a largo plazo han demostrado que la BP-5, incluso había sido absolutamente comestible después de 25 años de almacenamiento.
Más información interesante acerca de la vida útil de los alimentos enlatados se puede encontrar.

- Almacenamiento
No hay instrucciones específicas. Mantenga en un lugar fresco y seco para una máxima vida útil.

- Información Nutricional
Un paquete de 500 gramos BP-5 contiene por medio de:
Calorías9580 kJ (2290 kcal)
Carbohidrato61,5%
Proteína14,7%
Lípidos17%
Sus ingredientes son harina de trigo al horno (50%), grasa vegetal, azúcares, concentrado de proteína de soja, extracto de malta.
BP-5 es completamente vegetariano y no contiene sustancias modificadas genéticamente.
HECHO EN DINAMARCA.
=======================================================



Empaquetados en nueve porciones dobles haciendo un total de 18 porciones.


Su concentrado prensado es de una mínima dureza con lo que son perfectamente masticables y solubles en nuestra boca, además de gozar de u agradable sabor "dulzón" como si de leche en polvo se tratase el cuál a mi me agrada personalmente, se disuelve muy fácilmente en la boca al contacto con la saliva.


Tal y como se especificaba anteriormente, también puede disolverse en agua, consiguiendo así una solución pastosa apta para ser consumida por niños pequeños.
En definitiva creo que este tipo de ración de emergencias reúne lo minimamente necesario en cuanto a transporte, peso y aporte nutritivo y lo más importante su sabor, verdaderamente es bastante agradable y eso pudiera ser contraproducente, si, me explico, al no tener un sabor desagradable, podría ser utilizado como "tentempie" a modo de golosina y eso podría suponer que se hiciese uso de ella antes de sernos necesario en una verdadera situación de emergencia.
Gracias a :
Lyophilise