Traductor

jueves, 20 de diciembre de 2012

Uso de la brújula

¿Cuándo se necesitan brújulas y cuál es de hecho la ventaja de estos aparatos de orientación?
           
 
Sea en deportes al aire libre o profesionalmente, en el terreno o en el agua, la brújula y el mapa son requisitos fundamentales en los equipamientos de seguridad. Solamente de esta manera pueden tomarse decisiones correctas, que muy a menudo salvan vidas, en situaciones críticas (cambios de tiempo bruscos, contorneos necesarios de obstáculos, falta de tiempo).
 
 
 
 
 
 
::PARTES DE LA BRÚJULA:: 
 
1. Base de plástico
2. Anillo giratorio graduado (Limbo)
3. Aguja magnética
4. Flecha orientadora y sus líneas
  auxiliares (Líneas del Limbo)
5. Punto de lectura
6. Flecha de dirección de viaje y sus
  líneas auxiliares


 
 
¿Como usar la brújula con un mapa?
 
 
 
   
 
1
 
2
 
3
 
4
               
 

1. Coloque la brújula en el mapa con el borde a lo largo de la línea de la ruta. Asegúrese de que la flecha de DIRECCIÓN señala hacia el punto de destino.

2. Gire la cápsula hasta que la ”N” del LIMBO apunte hacia el norte del mapa. Compruebe que las líneas de Norte y Sur DEL LIMBO de la brújula quedan en paralelo con los meridianos del mapa.

3. Mantenga la brújula delante de usted en horizontal. Gírese hasta que la punta roja de la flecha apunte hacia la ”N” del LIMBO de la brújula. (El extremo rojo de la aguja se habrá alineado con la aguja roja de Norte en el fondo de la cápsula de la brújula). La flecha de DIRECCIÓN señalará con exactitud hacia el punto de destino. Alce la vista, aviste un punto de referencia y desplácese hacia este punto. Repita el mismo procedimiento hasta que alcance el lugar de destino.

4. Al utilizar una brújula de pínula con espejo, mantenga el compás como en la imagen para poder comprobar la dirección observando la caja de la brújula en el espejo mientras visa el rumbo correcto a seguir. 

 Por gentileza del Grupo de Montaña Pegaso.