Traductor

sábado, 24 de septiembre de 2011

La Torre del Jaral

 "Ya tá" , subidas las fotos y preparando el post que tanto esperabais a juzgar por vuestros comentarios en el post de la MAX. je je je :



 El antiguo puente por el que discurria la antigua N-340 hac compañia a la vieja torre, que aún estando en perfecto estado de conservación , ya cumplió con sú cometido.

 







 El cauce seco del arroyo que salva el puente , dicho arroyo puede resultar un tanto peligroso , podeis juzgar por la anchura del puente, yo he llegado a ver este cauce de punta a punta , es una vertiente muy larga y regoge aguas de todas las elevaciones de una amplia zona.







Buena higuera se refugia junto al muro del puente.....



.los pilares y/o zapatas de la construcción ya ofrecen un llamativo deteriror dada la erosión del terreno y la falta de mantenimiento, a ver lo que dura en pie , aunque no está del todo demasiado "malo".

 













...después del reconocimiento del puente, continuamos cauce arriba en busca del camino o sendero que nos conduzca hasta la atalaya.

 



........bueno, seguimos reconociendo el puente, coño, esto de Picassa de vez en cuando remueve las fotos, ji ji ji.....







.........pues ahí le teneis, ahí, "to" chula , "to" tiesa , soportando eroicamente vientos, lluvias, tormentas.........¿cuantos piratas habrá avistado?





 el antiguo cortijo que mas tarde visitaremos , corona la loma de enfrente a su vecina , la Tower





dominio total del Mare Nostrum....







ahora junto a la Tower aparece un curioso fenomeno atmosférico, ¿o, será el satelite ese que va a caer?

 

  No es el Sol , ya que éste estaba mas a la izquierda, que conste.





por alli asoma la cabeza.....





y aqui la tenemos de cuerpo entero....







al fondo las costas de la capital malacitana



quedando constancia de la titularidad de la zona.





"Er" saludito........



y ahora del otro lado......., ji ji ji , mi sombra hace lo que le sale de los cojones, ¿habeis visto?, por que yo estaba quieto, coño, mis brazos y manos permanecian junto al tronco del cuerpo de mi mismo, ji ji ji

pues nada, me voy con la Condor a otra parte , por cierto, luego en materiales os contaré algo, unas recomendaciones acerca de la Condor II .



lo poco que queda aqui, supongo que se deberia de tratar de la caseta de quien estuviese de turno de vigia , esto en tiempos mas modernos, la costa estaba plagada de pequeñas casetillas que a modo de garita servian de refugio a los miembros de la GC quienes a pie de playa controlaban el contrabando y demas cosas.



mi nueva "compi"





rastros de los habitantes hispanos , tal y como denominarán los romanos a la peninsula......, "tierra de conejos".





esta ya la habreis visto por otro lado , pero ahi va otra vez , ¿quien irá ahí dentro?, je je



dejando ya la Tower , me dirijo hacia el interior del cortijo que anteriormente pudimos ver......



lo que queda de él, a mi me gusta trasladarme en el tiempo y me imagino lo que habrán visto sus paredes, ¿que habrá sucedido en su interior?, ¿quien viviria alli? , joer, mil y una historias , calculo que puede tener unos 175-200 años , mas que nada por la forma constructiva y guiandome por otros que en mejores condiciones sé a cienncia cierta su antiguedad.







un poco mas abajo su cercana vecina



en primer plano el muro de carga divisorio de la casa , joer,









ya de vuelta, he aqui otra perspectiva del puente.





tengo algo de apetito , asi que a lo de casi siempre a estas horas , barritas y zumo de mango/naranja/leche, que esta que te cagas , tios, si y no entra cagalera , de verdad.





ademas frsquito, fresquito , como la boca es bastante ancha le "endiño" unos cubitos de hielo y listo, dentro del aislante se mantiene durante unas pocas de horas muy fresquito, je je , y se agradece







volvemos por donde hemos venido y.........