Traductor

lunes, 25 de noviembre de 2013

Recopilación de algunas rutas y actividades.


Página dedicada a los reportajes de nuestras aventuras y/o actividades.


Acercamiento a la Torre del Jaral.

 "Ya tá" , subidas las fotos y preparando el post que tanto esperabais a juzgar por vuestros comentarios en el post de la MAX. je je je :



El antiguo puente por el que discurria la antigua N-340 hac compañia a la vieja torre, que aún estando en perfecto estado de conservación , ya cumplió con sú cometido.









El cauce seco del arroyo que salva el puente , dicho arroyo puede resultar un tanto peligroso , podeis juzgar por la anchura del puente, yo he llegado a ver este cauce de punta a punta , es una vertiente muy larga y regoge aguas de todas las elevaciones de una amplia zona.







Buena higuera se refugia junto al muro del puente.....



.los pilares y/o zapatas de la construcción ya ofrecen un llamativo deteriror dada la erosión del terreno y la falta de mantenimiento, a ver lo que dura en pie , aunque no está del todo demasiado "malo".















...después del reconocimiento del puente, continuamos cauce arriba en busca del camino o sendero que nos conduzca hasta la atalaya.





........bueno, seguimos reconociendo el puente, coño, esto de Picassa de vez en cuando remueve las fotos, ji ji ji.....







.........pues ahí le teneis, ahí, "to" chula , "to" tiesa , soportando eroicamente vientos, lluvias, tormentas.........¿cuantos piratas habrá avistado?





el antiguo cortijo que mas tarde visitaremos , corona la loma de enfrente a su vecina , la Tower





dominio total del Mare Nostrum....







ahora junto a la Tower aparece un curioso fenomeno atmosférico, ¿o, será el satelite ese que va a caer?



 No es el Sol , ya que éste estaba mas a la izquierda, que conste.





por alli asoma la cabeza.....





y aqui la tenemos de cuerpo entero....







al fondo las costas de la capital malacitana



quedando constancia de la titularidad de la zona.





 "Er" saludito........



y ahora del otro lado......., ji ji ji , mi sombra hace lo que le sale de los cojones, ¿habeis visto?, por que yo estaba quieto, coño, mis brazos y manos permanecian junto al tronco del cuerpo de mi mismo, ji ji ji

 pues nada, me voy con la Condor a otra parte , por cierto, luego en materiales os contaré algo, unas recomendaciones acerca de la Condor II .



lo poco que queda aqui, supongo que se deberia de tratar de la caseta de quien estuviese de turno de vigia , esto en tiempos mas modernos, la costa estaba plagada de pequeñas casetillas que a modo de garita servian de refugio a los miembros de la GC quienes a pie de playa controlaban el contrabando y demas cosas.



 mi nueva "compi"





rastros de los habitantes hispanos , tal y como denominarán los romanos a la peninsula......, "tierra de conejos".





esta ya la habreis visto por otro lado , pero ahi va otra vez , ¿quien irá ahí dentro?, je je



dejando ya la Tower , me dirijo hacia el interior del cortijo que anteriormente pudimos ver......



lo que queda de él, a mi me gusta trasladarme en el tiempo y me imagino lo que habrán visto sus paredes, ¿que habrá sucedido en su interior?, ¿quien viviria alli? , joer, mil y una historias , calculo que puede tener unos 175-200 años , mas que nada por la forma constructiva y guiandome por otros que en mejores condiciones sé a cienncia cierta su antiguedad.







un poco mas abajo su cercana vecina



en primer plano el muro de carga divisorio de la casa , joer,









ya de vuelta, he aqui otra perspectiva del puente.





tengo algo de apetito , asi que a lo de casi siempre a estas horas , barritas y zumo de mango/naranja/leche, que esta que te cagas , tios, si y no entra cagalera , de verdad.





ademas frsquito, fresquito , como la boca es bastante ancha le "endiño" unos cubitos de hielo y listo, dentro del aislante se mantiene durante unas pocas de horas muy fresquito, je je , y se agradece







volvemos por donde hemos venido y.........

 

 

Las canteras de la Catedrál




La de Malaga, mas conocida por la "manca" o por la "chata", debido a que por falta de presupuesto, tan solo pudo elevarse una sola torre.



¿De donde salieron sus piedras?



Pues concretamente de aqui, de este mismo lugar que a continuación procedo a mostrar, no haré demasiados comentarios, ¿"pa" que, si no los leeis?, pues eso, fotos, muchas fotos........
=======================================================



Penetrando al perimetro de seguridad, ya que se encuentra todo vallado, este centro de interpretacion es otra de las promesas incumplidas "pre", je je je , que ahora estan en el abandono mas radical, (afortunadamente para el entorno y sus conejos).



300 o 500 metros las separan del Mare Nostrum.



Rampas de ascenso de los sillares, que posteriormente fuesen utilizadas a modo de "paseros"=secaderos de uva moscatel.















Aqui hasta el cantero se ha quedado de piedra al advertir mi presencia, poca gente pasa por aqui, afortunadamente.



























poca luz, el proximo dia habrá que echar el frontal ya que en esta ocasión no tenia pensado el encontarame con ninguna cavidad.













vista desde abajo hacia arriba.









de cuando las aguas llegaban hasta aqui, hoy dia estan a unos 500/600 metros mas abajo, aproximadamente.





Al fondo la capital que acoge a la catedral.



















 



Hispania, tierra de conejos.........





 





 






 

Sinmas mas, ni mas menos..............y como siempre me despido con un afectuoso y cariñoso saludo, je je je ...........








Incursión en la júngla Axárkica.

  Hoy mi ruta diaria ha consistido en recorrer la jungla , si, la jungla de la Al-Harquia , salida a las 18h , fin de ruta a las 22h30´, recorrido total 20 kmts , una parada de 20´ , mas unos 10´ entre fotos y videos................., puff , que gratificante que es tios.

  Después de una hora de recorrido tomo datos por segunda vez , (no hice fotos de los primeros).  1017 hPa. - 27º

5 mts. S.N.M.

Dirección Norte 352º

19h 02´

 El equipo de marcha, por cierto , buen manera de llevar unos 10 metros de paracord, si, enrollados en el cinturón y por supuesto, la SV-1.

 La sombra al puro estilo <<Gandara>>.


  El camino discurre encerrado por una túpida red de cañaverales y con un ensordecedor piar de multitud de aves que habitan en la zona.


 Arboles centenarios son muy tipicos por estos lares , los cuales dan cobijo a muchas especies vivientes , je je je


 ¿¿Sequoia............??

 No, no , "eucaliptus" , ¿centenario también?, pues no lo sé, pero joder, a juzgar por el diametro de su tronco , pero claro, al tratarse de este tipo de árbol no creo que se trate de un ejemplar centenario , aunque si podria serlo, a ver quien nos saca de dudas.




Las imágenes dan fé de que por aqui en estas coordenadas el verde también es abundante, por cierto, al fondo ya se puede vislumbrar la parte sur de la jungla , joer que "susto" tios.

¡¡ Puff !! , aqui estamos, veremos que nos depara mi incursión en el interior de ella.



Joder , estoy "acojonado" troncos..........mira que si sale un gorila gigante y me sodomiza..............

 ..........claro, que lo más facil será que salga el dueño y me pegue dos hostias por hacer el gilipollas , si, no me extrañaria , no.

Pero por si si , o por si no............, al loro, siempre al loro.

 Vuelvo a comprobar datos y............misma prsión atmosférica , pero eso si , esta vez con 32º , si , ya lo sé que la temperatura real se debe de tomar 20 minutos despues de quitarse el reloj de la muñeca, que si hoooooombre, que ya lo seeeeeeeee..........

  El nivel S.N.M es ahora de 5 metros mas , si, hay muy poco desnivel desde la costa hacia este lugar.

La direcció se ha venido manteniendo casi durante todo el camino, ahora son las 20h., es decir , la hora de darse un giro de 180º y de vuelta al olivo de partida.Pero antes habrá que comer algo, ¿no?:

 Empiezo a sacar "cositas" de la mochila , je je je , las barritas energeticas modelo "Mercatoma" de un agradable relleno de naranja, estan buenisimas, os las recomiendo.




 La cantimplora de acero K.K., como veis esta "fresquita", ¿eh?, ji ji ji........

 Pues si, aparte del zumo de naranja-mango, también del "Mercatoma" que también os recomiendo, pues resulta que le meto unos cubitos de hielo y dentro de su aislante, pues..........., je je je , que rico, tan fresquito y con el calor que hace..........


  Siempre, siempre , desde que tenia 12 años , suelo llevar al menos una lata de sardinas en aceite , sin muy nutritivas y cuando realmente notas que te hace falta echar algo silido al "estrogamo", pués son de lo mejor , joder, recuerdo las de antiguamente , je je , soldadas con estaño y habia que abrirlas con la llave aquella que.............joer, que tiempos.
por si hayq ue echar mano de las sardinas, ahí está , el <<PICTOCUBIERTOPLEGABLE>>.
Pictocaja , tripode, tubo flexible............


Un poco más abajo el BOTIQUIN, ya por todos conocido.



Dos botellas de 800cc. cada una, una con agua y la otra con el "pictozumonaranjamangünino"

Al fondo de la mar, una chaquetilla ultraligera , impermeable , cortavientos en Rip-stop , muy ligera , comoda y eficaz...........y, coño , que ya es casi de noche, se metió el sol y yo aqui con mis "chalauras" como un gilipollas.......................me estoy marchaaaandooooooooooo............

otra vez se me fué el "santo al cielo", joer, joer, joer...........¡¡ ba !! , pero a mi me gusta....

cuesta arribaaaaaa..................

cuesta aaabaaajooooooo...........

otra vez "parriiiiibaaaaaaa" , bueno, venga, que ya no hago más fotos, que me voy, que en el Foro nos vemos..........................gracias por al menos mirar , je je je .

            La ruta de hoy , 01-06-2011........Subida al Cerro Beas.

La ruta de hoy 01-06-2011. Cerro Beas 680mts.-S.N.M.

  Bueno, bueno, bueno..........., je je je , pues despues de ver a ciertos "personajes" en la quedad Sur que sobrepasan los 110..........., ji ji ji, pues mira, que si antes me pegaba pequeñas rutas , ahora me las pego mas en condiciones y eso si, todos los dias, ale , unos dias mas largas, otros mas cortas pero con mayor desnivel y hoy ha sido una de esas , cortita pero un "pelin" mas empinada........de 0 a 680 metros aproximadamente y lo mejor de todo , siempre al alcance de la mano, es lo bueno de vivir por estos lares.

  Rojo 1ª parte y verde la 2ª , vaya , simplemente era por organizarme las fotos y control de altitudes,La ruta consta de unos 4 Kms. mas o menos , cota max. = 680 mts. , desnivel medio , dificultad baja.


 Parámetros antes de salir , en la puerta de casa a 45 metros de la lámina del mar.........

Una vez dejado el "pictomovil" a pie del camino , empieza el ascenso...........



A medida que se va subiendo , el paisaje va cambiando , en la 1ª imagen se puede ver el punto de partida al fondo, en dias claros Africa se ve perfectamente también.




 Parámetro cambiantes en el reloj y comprobados segun curvas de nivel en el plano correspondiente , de momento parece que la presión no ha fluctuado por lo que no necesito hacer ningun ajuste en los datos del altimetro , observar la temperatura y luego ya os diré.

 Al fondo ya se vislumbra el objetivo en cuestión , ¿veis las antenitas de los huevos.......?, pues ahí és.

 Dirección sureste nos encontramos con Bentomiz , monte en el que aún quedan algunos vestigios de un castillo árabe.

¡¡ Que bonito !!, ¿verdad?, el monte "urbanizado", que asco tios.


Ya estamos a 100 metros de desnivel del puto Cerro Beas, queda menos y hace calor , joer.



Ja ja ja , cosas curiosas que se ven por ahi en esos montes, ¿habeis visto la forma de fijar la cabaña..........?, si, si, habeis visto bien, con sogas a la base de hormigon, manda "cohone"



Cortijos con mas de 150 años son los tipicos de esta zona axarquica


Atrás ya hemos dejado un largo camino , estamos entre los 500 y 600 metros de altura, la misma que la de la meseta castellana, pero eso si, a tan solo 8-10 kilometros de la costa.




Y ahí lo tenemos, en primer plano esa puta antena tan necesaria para que servicios tan importantes como el policial ; no podrian funcionar con la operatividad mnima de actuación, en fin, todo sea por nuestra seguridad.

El tipico y archiconocido vertice geodésico., indispensables tambien para las triangulaciones del terreno.

Arenas al alcance de la mano.

Al fondo el mar , ya comenté que en dias claros es facil ver las costas africanas y hasta incluso Gibraltar, tengo fotos por ahí, a ver si las pongo.



 Ya hice el comentario sobre la temperatura , despues de quitarme el reloj y dejarlo unos buenos minutos ; la temperatura cayó a los 18º , la verdad es que el "fresquete" era de agradecer, pero cuidado, sudando y con "fresquete" igual a peligro de "catarrete", asi que ya lo sabeis, por cierto 685 metros marca el "peluco" , por lo que la exactitud del Casio es mas que aceptable, que se sepa oiga.

Al fondo hay sitio oiga, alguien pregunto por la "chapita" del bastón, bueno, pues luego te lo explico socio.

Este es el típico paisaje axarquico , suaves colinas erosionadas y con una vegetacion de matorral bajo bastante abundante , la vegetacion es muy cambiante segun altitud y latitud , por lo que la biodiversidad es muy rica.

La Maroma al fondo , coronada de nubes.




Ese cerro de alli, es mi siguiente objetivo, asi que hacia alli voy.................

Ese soy yo...............¡¡¡¡ PEPITOOOOOOOOORRRR........., PANZEEEEEEEERRRRR................haber si sacais alguna conclusión !!! , je je je

Esta es mi sombra , joder que coñazo , no me la quito de encima ni con agua caliente.....
Al fondo el embalse de La Viñuela , conocido por muchos compañeros de esta casa.



El cerro en cuestión, veremos que me encuentro ya que nunca subí antes a él.


Pues mira, resulta que el camino muere aqui , en una pequeña explanada ideal para acampar y/o vivaquear , me gusta el sitio , Zocotroco ya sabes y Roxach a ti te digo lo mismo, al Panzer no le digo "na" por que se me está amariconando y al Pepitor menos, que lo suyo es "gincharse" a "zampar".

Puff, no sé, no sé.............., rodadas de rueda de TT , el SEPRONA , bueno, no pasa nada , esta zona es ideal para un vivaqueo al raso , claro, debe de estar vigilada por aquello de las antenas de comunicación y tal, pero  nada, no pasaria nada.



Joder con la sombra, macho, nada que no se va  ni de coña.

Alé, miradme que me voy marchando ya "pabajo" que al sol ya le queda poco , a ver si la sombra también......................., eso.

Media vuelta , 180º y de vuelta a los corrales.

Ja ja ja , aqui está , joer que larga , y.............¿eso que tengo ahí que es lo que es...?

 ¡¡ Huyyyy.............!! , ¿eso de enmedio?, me voy, me voy.................Hasta lueguiiiiiiiitooooooooooooooo

Gracias por mirar.


Si quereis ver el mapa , pichad  AQUI

         Por el carril de la antigüa via del tren Malaga-Zafarraya.

Aqui va la de hoy, ruta sencilla , de 9 kmts y con zonas trópicales incluidas asi como el viejo puente sobre el rio "Gay"...............
 Una vez cruzado el viejo puente:

...y tras haber pasado los yacimientos fenicios tan bien conservados.......

me dispongo a continuar por el camino de la antigüa via del ferrocarril que unia antaño la capital con el granadino pueblo de Zafarraya...........



durante el trayecto se le da un rodeo al ya conocido por algunos miembros/as del foro , El Peñón...........del toro.


observese la erosión que durante el terciario sufrieron esta zona cuando el mar era quien ocupaba el lugar por donde hoy discurren mis castos pasos...............(jolines, ya me parezco al Mususukuko, ji ji ji)



la curiosidad de esta foto es la que a continuación os cuento; ¿os acordais del post aquel donde se veian unas carreras de mini-karts?, si aquel del palco junto a Alonso , pues si no os acordais, lo buscais, coño, pero ahí arriba es donde estaba sentado.............

ahí enfrente tenemos el maravilloso circuito..........

lo peculiar de esta otra imagen es la siguiente; mi idea era la de sacar las mierdas blanquecinas de los lindos pajarillos que posiblemente habitasen el nido y......................je je , si observais y meteis el zoom, vereis a su inquilino en la puerta, creo que se trata de un cérnicalo primilla , muy abundantes en la zona.



algunas  burradas que se ven de vez en cuando, esa es mi opinion , lo veo antinatura.

una vez rodeado el Peñon por su parte sur , subimos por una torrentera hacia............

otro camino que nos conducira.................................................

joder, no se pa que doy tantas explicaciones si despues nadie leé nada, coño, solo veis las fotos, ¿o no?, pues eso.

la puta sombra...

mi puto chambergo sobre mi puta cabeza del cuerpo..............

.........camino abajo.........

camino arribaaaaaaa...........

otra vez pa bajooooooooooooo

y ya la incursión empieza dentro de zona hostil , si , si te descuidas podrias salir a hostias con algun "chusma" asi que al loro, je je je ....................que es "groma" hombre.


mi puta compañera ya es muy laaaaargaaaaaa , ya mismo caé la tarde, se va el día para dar paso a la noche , otra luna mas , otra vez que...................

me encuentro en zona selvatica, que bonito, que contento , que alegria, que privilegio , aqui hay de todo , je je je anda "joete, joete", ji ji ji

el crepusculo , la hora de los siete dioses , la hora de la oscuridad de los  diez años.......

y de repente me encuentro en zona "Charly" , joer , que buena zona para plantearse un vivaqueo un dia de estos, lo malo es la cercania al rio, lo digo por los mosquitos.


ya es tarde pero para mi es la hora de la merienda, asi que........




y detras de la "V" , me pego una tumbada al mejor  estilo Gandara......



alli, al fondo el Cerro Beas, el de la ruta del otro dia, mas al fondo y detras la Maroma.

vista aerea de la cabeza de mi cuerpo.

de regreso al nido , me encuentro con eso, con un nido de amor ornitologico.


y este es el camino de regreso, por la vereda de la jungla...................acto seguido os pongo unos videos para que os entretengais un poco ...........je je je , no contesteis, no escribais, no me digais nada, no hace falta , eso si, miradlo por favor............ja ja ja

Cruzando el puente sobre el rio "Gay" , una sensacion muy agradable, ¿cuantos ferrocarriles habran pasado por encima......?

este va dedicado a Roxach, los cernicalos primilla que le gustan mucho.......

tipica tumbada "Gandariana"


Posible zona de vivaqueo en proximas quedadas..........lo peor la cercania al agua, mosquitos seguro.
Y eso es todo..............

Pues eso colegas, que nos vamos de cortijos, pero de cortijos abandonados , cortijos con mil y una historias , cortijos  de ..........(mejor me callo) , cortijos con mas de 160 años , cortijos asentados algunos en viejas alquerias arabes , en definitiva construcciones que han hecho historia, negra, gris, blanca ; el color da igual pero son parte de nuestro pasado.



Tal y como es notable, el estado de estas antiguas viviendas es ruinoso total, ya poco se puede aprovechar , nada , lo poco aprovechable ya ha sido aprovechado por las tribus actuales que conviven en nuestras civilizaciones.





Diferentes materiales de construcción eran los utilizados por aquel entonces, materiales cercanos al lugar de obra , piedras , grandes cantos rodados de rio , adobe , "cantillos" sacados de las canteras que ya sabeis........je je y como mucho, ladrillo cocido.........

Si nos fijamos en la pared de  atras , esa que se ve detras del arco , la técnica constructiva es la que se utilizaba allá por los años 750 por los arabes, si, es la tipica muralla arabe en la que se combinan diferentes "tiradas" de piedra, barro y ladrillo cerámico..........



  Eran y siguen siendo típicos los patios interiores , en los que solia haber un pozo , alberca o fuente ; los cuáles refrescaban el ambiente caluroso de los torridos veranos andaluces.



Detalle de resto cerámico


El "encalado" aparte de preservar las fachadas de la acción erosionadora del aire y del agua ,
también "refracta"  las radiacciones solares haciendo la estancia menos calurosa en el interior de la vivienda.



Tipicos los arcos que separaban la casa para dar salida al patio interior , vease el clavo de forja incrustrado en la pared sobre el arco, seguramente habra sostenido alguna fuente de luz tipica de la época..........(los jamones se colgaban en la "alacena" y/o en las cocinas).

Aqui la teneis , una "alacena", normalmente las situaban en las partes mas internas de las casas , en zonas frescas , secas y no con demasiada luz , la diferencia de temperaturas es increible y era la manera que tenian para conservar los alimentos , como es evidente.


Resto de tenazas de la "lumbre".........

Curioso dintel de la puerta , los materiales como vereis eran de lo mas rusticos que se podian encontrar , claro, en caso de esta vivienda , no he investigado pero me creo que no debia de tratarse de ningun "señorito" , sino mas bien debia ser vivienda del mayoral o güardeses de la finca, hacienda o "cortijá" , luego visitaremos un cortijo mas señorial y son faciles de observar sus diferencias , las clases sociales, las clases sociales............je je je .

 Saliendo de la fachda "cortijera" se ve aflorar un trozo de madera con una peculiar forma de donde colgaban dieferentes cosas como por ejemplo las "sacas" de basura y/o desperdicios que no servian para la comida de los animales, para "amarrar" las parras que servian a modo de toldo a la par que para premiar a sus inquilinos de sus sabrosas uvas.


Pues nada , aqui se acaba la historia del cortijo "el mayoral" , ahora me voya "pa" otro sitio.........si esperais un rato  nos volveremos a ver en otro cruce de caminos........
   ¡¡¡ YEEEEEHIIII...........!!!!

Bien, bien , bien , mas de 150 años atrás , se construyo esta otra casa , señorial , por mas señas, si comparais la la linea constructiva de esta vivienda; con la de la 1ª parte de nuestra visita "cortijera", vereis que las diferencias entre ambas son bastante notables, la primera que esta casa consta de planta baja y dos alturas , las dimensiones de la misma son muchisimo mas grandes , las técnicas constructivas mucho mas elaboradas y cuidadas asi como ciertos detalles arquitectonicos que se suman a las claras diferencias que existen entre la casa de "labor" que no de "aperos" , en la que vivian los trabajadores de la finca con un cierto "status" de responsabilidad , llamemosle "capataz", "mayoral" o "guardeses" , los otros esclavos, diiiigoooooo............., "trabajodores" solian compartir las cuadras con otros habitantes que con mucha suerte hasta incluso podrian ser los caballos de "paseo" , estos trabajadores eran los "privilegiados", lo siento señores, pero esto y no hace mucho tiempo lo he visto YO , si, si y ya os digo que no hace mas de cuatro años.............y ahí lo dejo, bueno, a lo que vamos.



Ni falta hace decir que todo lo que se ve en kilometros a la redonda eran de este tal "Giner" , de este cortijo corren ciertas historias que he preferido no investigar demasiado , son de esas que te ponen de mala leche,¡¡¡ que podrian contar esas paredes.....!!! , nada mas de verlo da "susto", aunque aún lo recuerdo cuando staba habitado , eso si , por aquel entonces eran las muy "afueras" de la zona cicvilizada y no solia frecuentar por aqullos lugares.


Creo que es esta fachada con la que empecé el post de las viejas construcciones, luego lo miro, je je je .




Estos cortijos contaban con una especie de "azotea" , ahi se ven los restos de las barandas que se hacian de ladrillo por aquel entonces. Desde alli gustaban de ver la extensión de su propiedad a la par de ver como transcurrian las labores de labranza , ejem, ejem, ejem......

El pozo, si el pozo con el que contaban todos , unos mas bonitos, otros en medio de los patios, otros "integrados" en la obra..........

...claro, que al pozo poca agua le queda ya y de profundidad no hablemos.


acceso a las diferentes dependencias de la casa

Tambien se observa que estas casas, las "señoriales" gozaban de una mayor ventilación , de un mayor numero de ventanas.

techos abovedados de ladrillo cocido.


los muros son extraordinariamente anchos , como a modo de aislante de la parte de casa abovedada la cual tiene todo el aspecto de ser una camara o bodega para mantener una temperatura mas baja que en el exterior.


detalle de los elementos sueltos , materiales de construccion, los mismos del cortijo anterior , materiales cercanos a lugar.

Parte de la entrada de carruajes vista desde el interior del patio

Otro detalle de la barandilla de protección del solarium , terraza , no sé si estas terrazas se integrarón despues de la obra original.......

detalles de elementos estructurales..............

diferentes estancias , muro de carga , zonas abovedadas....


detalle de los arcos , estos arcos se encotraban en el interior del patio de coheras junto a la entrada de carruajes.



Puerta trasera de salida al patio.

tipicos techos de cañizo , arriba uno de los que todavia habitan este lugubre lugar.


Aqui podemos ver que hay una parte principal, casa "torreón" al cual se adosan el resto de departamentos habitables del cortijo y todos en torno al patio el cuál solia quedar en el centro.




Habitaculos superiores y NO en la casa principal , estas habitaciones solian ser las del servicio directo de la casa , ama de llaves , institutrices de los niños , las cocineras y demas personal directo al servicio dormian en otros lugares quizas cerca de los gallineros para poder acudir rapido a las puestas de las "gallinaceas".

fijaos en el grosor del muro de carga...........


comparandolo con el bastón.




El peligro es evidente, ese trozo de pared sostenido por esa viga sta a punto de caer, asi que ya veis , estoy poniendo en peligro mi integridad fisica por haceros llegar estas imagenes y hoy no llevo a mi sombra detras asi que..............joer, joer


Vista del interior desde la parte trasera de la casa, osea desde la entrada de carrozas o carruajes.

Aqui veis los arcos, bueno, los restos de los arcos que desde fuera daban entrada  a los carruajes y al fondo estaban las caballerizas , corrales o cuadras.





¡¡¡ FIJAOS .............!!!, en estas tres últimas imagenes, si, para los que no lo sepais ; este tipo de "bisagras" se denominan "capuchinas" , son de forja , una a modo de alcallata metida y remachada en el marco de la puerta en forma de "pincho" y la otra que se ponia en la misma puerta y en forma de cono o "capirote", (de ahí el nombre de "capuchina"), también remachada , pues bien , este tipo de anclaje tiene mucho que decirnos sobre la antiguedad de al menos los elementos de carpinteria utilizados, bien, este tipo de bisgras DEJÓ  de hacerse sobre el año 1850-1860 , a partir de entonces las bisagras se empezarón a fabricar a partir de "chapas" y de una forma algo mas industrializada , asi que minimamente esa debe de ser la edad del Cortijo Giner, éste.......................sigamos:


En la 1ª planta y en el centro del "modulo" principal del complejo , siempre y digo siempre se encontraba la habitación principal del "señorito" o del matrimonio , normalmentey casi siempre se protejian esas balconadas con rejas de forja artistica o carceleras.

Recibidor o entrada , al fondo la salida al patio , a la derecha la cocina y a la izquierda el comedor , el comedor siempre cerca de las cocinas , para que las comidas no se enfriasen durante el trayecto, je je .........


techos con bovedas con punto central...........

los arcos.............


estancias abovedadas , menos calor en verano, mas calor en invierno..........


esta debia de ser una especie de despensa , a juzgar por los detalles que podemos observar , "polletes" , zonas habilitadas para las tinajas de aceite , agua............

otros detalles.......

vista al patio desde el interior.............

lo que os comentaba anteriormente , la despensa , ademas esta en lo mas central de la vivienda , en la parte mas protegida del calor.




y van tres, si, para que os fijeis bien de lo que os decia antes, lo de la habitación principal, fijaos en el detalle del techo que al igual que el de la entrada nos muestra esa boveda de medio punto , a parte del color , no es blanca y supongo que se habra venido repintando desde sus origenes, hombre , en algo hay que dieferenciar el tema, no.........je je



Vista al exterior desde el recibidor......puerta principal.

Parte de la puerta principal , raro es que no se la hayan llevado.

zona adosada que seguramente perteneceria al servicio de la casa.




parte trasera destinada a cuadras ,almacen , etc.etc.etc............




como veis la fachada esta mucho mas elaborada que la del cortijo de los "guardas".


y con el lateral de la parte principal de la casa ; me despido por hoy que ya estoy hasta los "cojoncillos" de subir fotos y de escribir y ya sabeis , si no quereis escribir no escribais , pero al menos mirar las fotos................je je je , hasta lueguitooooooooooooooooooooo


 Mi aventura por el Amazonas..........

Un paseo por el Amazonas
Pues esta tarde he vuelto a dar un repaso a la desembocadura , delta y  humedal del Rio Velez , como vereis de hace unos dias hasta hoy el paisaje se ha transformado de alguna manera , el Levante que se lleva las playas , las riadas que modifican el curso y la anchura del rio y la vegetacion , dan una apariencia en algunos casos de zona selvatica o al menos sub-tropical , pasen y vean.......

   Temporal de Levante y adios a la playa , esta desembocadura era antiguamente un delta que tras las aportaciones de aluvion que el rio arrastraba se iba formando , pero claro desde la construccion de la Presa de La Viñuela dichos aportes de material pasron a la historia y asi cada vez que hay temporal la playa desaparece , luego diran que la culpa  es del cambio climatico.........



 unos metros atras y nos introducimos en territorio "Comanche" , dejando la playa al sur......

  El Glock colgado a un lado de la mochila y a mano , por si........


.........¿ son comestibles..........?




  The de rio , con un agradable sabor a menta.....







 Ni que decir tiene , que el andar por estas zonas entraña cierta complicacion ya que se encuentran empantanadas con cenagales y aguas ocultas entre la maleza , en estos casos es indispensable el llevar un baston para ir marcndo la zona a batir , no os quiero contar como me he puesto de "barro" , hasta la rodilla , tu...........



........veis , lo que os contaba , este o esta , ya no lo cuenta.......

  Unos cuantos anades buscando su refugio nocturno.




   Este seria un buen sitio para poner una trampa , si fuese zona de caza , se puede observar que es un paso de animales , en este caso de cabras , ovejas u otros especimenes de dos patas........



   Otro u otra que no tuvo cuidado.....



.........zona selvatica.........






  Espero que os haya gustado , la verdad que siempre podemos encontrar un sitio solitario cerca de nuestras poblaciones para ejercitar nuestra aficion , sin necesidad de usar el vehiculo........

Legado Al-Andalus.

  Son muchos los pueblos que aun mantienen el encanto y sabor tradicional de sus antecesores , este es el caso de Salares , un pueblo situado en  Sierra Tejeda, en la comarca de la Axarquia ,un pueblo en el que parece que el tiempo no haya pasado y se hubiese quedado anclado hace 500 años  atras..................

  El Alminar corona la parte alta del pueblo y se erige sobre la antigua mezquita , hoy, Iglesia cristiana.

Aun se conservan  antiguos muros con mas de 300 años, todavia siuen en pie.

Rincones como este , son los que caracterizan a estos nucleos de poblacion.



  Estrechas calles, anchos muros y el caracteristico color blanco de sus casas "encaladas" , era la forma natural de combatir las altas temperaturas del verano.

 Sin lugar a dudas es una vuelta al pasado.

Hace millones de años..................

......................en donde rompian las olas y hoy se puede disfrutar de un magnifico dia "campero" , excelente escenario de juegos, a un paso de la "puta" incivilizacion pero, eso si , no te encuentras con "naide" menos mal que alli no suben ni las cabras , menos mal , en esta zona hay una importante colonia de cernicalos primilla que anidan en las hoquedades de las rocas, hoquedades producidas por la erosion que el mar produjera en su dia, allá hace millones de años, motivo por el cual dicha zona se declaro como espacio protegido por la Junta de Al-Andalus (como a mas de uno le gustaria decir, je je ej ) y asi se impidio afortunadamente que mas de un empresario inmobiliario especulara con aquello y consiguiera llevar a cabo la devastacion del lugar.
               Foto 450 de 457
               Foto 451 de 457
              Foto 452 de 457
  Los derrumbes y desplomes de inmensas piedras son algo habituales , por lo que el paso esta restringido , pero..............je je
            Foto 453 de 457
            Foto 454 de 457
A la izquierda de la imagen y a la mitad se puede apreciar otro corte de la roca y abajo los escombros precipitados en un derrumbe que tuvo lugar hace dos años.
          Foto 455 de 457
         Foto 456 de 457
Fijaos en las zonas herosionadas por el efecto de las olas en aquellos lejanos tiempos...........
       Foto 457 de 457
Un poco mas cerca los escombros a los que anteriormente hacia mencion.Gracias.
.......................continuando con el mismo tema, resulta que esta claro que en esta zona es muy , pero que muy facil encontrar restos de fosiles marinos, lo que mas abunda son las conchas , por cierto hoy me enterado que tambien esta prohibido el cogerlas , pero..............je je je, como todo , yo me entiendo.             Foto 458 de 467
             Foto 459 de 467
            Foto 460 de 467
           Foto 462 de 467
          Foto 463 de 467
         Foto 465 de 467
Se puede identificar perfecttamente la huella que el mar dejara en su dia.
           Foto 466 de 467
          Foto 467 de 467
         Foto 470 de 471
         Foto 471 de 471
          Foto 468 de 469
          Foto 469 de 469

Foto 473 de 480
Foto 474 de 480
Foto 475 de 480
Foto 476 de 480
Foto 477 de 480
Foto 478 de 480
Foto 479 de 480
Foto 480 de 480
 Je je je je ................que divertido, tios y que suerte de tener todo esto al alcance de la mano, joer y nos quejamos de vicio.(Que conste que no es por poner los "dientecillos" largos, es por compartir los buenos momentos)
Vistas "axarkikas"

Foto 529 de 532
 Hace unas horas este es el aspecto que nos presentaba la Comarca , al fondo la gran Maroma en su mitad el pueblo de un compañero que a veces anda por aqui, Canillas de Aceituno.
Foto 530 de 532
Foto 531 de 532
  Parte Norte Axarkika , al fondo y en medio de la foto en la parte de arriba en forma de "U" , el "Boquete" de Zafarra , paso natural entre Granada y Malaga
Foto 532 de 532
Sierra de Camarolos y al fondo los Montes de Malaga..........

El SyN en el Torcal de Antequera. 1ªs "afotos"

  Pues despues del descanso, tras la dura jornada del dia 22 dia en el que tuvo lugar otra de las ya cada vez mas habituales reuniones "survivaleras" por parte de alguno de sus componentes , procedo a insertar las primeras imagenes del evento , ya se iran uniendo el resto de compañeros con sus imagenes, os anticipo que la cosa no tiene desperdicio , je je ..........:
                Foto 545 de 554
       Algunos de los participantes en la foto de rigor y como os gusta poner "cara" al Nick, paso a ennumerar de izquierda a derecha, Panzer1969 , Pictolino , MAYOR51 , uldhez ,zocotroco3,Pepitor y...................el que hizo la foto..............
               Foto 543 de 554
       Atleticas formas , como se puede apreciar.
               Foto 544 de 554
   Puesta en comun de los ultimos puntos a tener en cuenta
              Foto 546 de 554
   Los zapadores observadores en cabeza , evaluando los posibles riesgos............
             Foto 547 de 554
     .......tras 6 kilometros recorridos se efctua la 1ª parada de cinco minutos para rehidratarse y poner en conocimiento del resto de compañeros como transcurriran los siguientes seis kilometros hasta la 2ª parada prevista.
            Foto 548 de 554
     De izquierda a derechas............Pictolino y zocotroco5.............ji ji ji ji ji
           Foto 549 de 554
   Como siempre , los gastadores delante y el general el ultimo...........je je je , bueno , la retaguardia como siempre bien protegida.
          Foto 550 de 554
   Panzer1999 , poniendo en practica sus amplios conocimientos sobre escalada libre...........
                                  Foto 551 de 554
                                 Foto 552 de 554
       Graciosas y "fálicas" formas contribuyen al mágico encanto que este lugar nos ofrece en cada paso , zona kárstica en la que sus calizas erosionadas muestran un bello paisaje..................
             Foto 553 de 554
   .........la expresion de sus caras lo dicen todo , delatan el esfuerzo que estos valientes estan llevando a cabo.
            Foto 554 de 554
  Dispuestos en perfecta "hilera de combate" discurren por el abrupto terreno.........................y con esta ultima instantanea os dejo de momento mientras voy seleccionando el resto................................(CONTINUARA)

......................(CONTINUACION)
  Pues nada, guapos/as, continuemos con otra ristra fotografica de diferentes momentos de la nuestra anadadura por los karsticos terrenos antequeranos , en algunas se obviaran los comentarios en otras no quedara mas remedio , ji ji ji
               Foto 562 de 574
En primer termino el "ano antequerano" , si , el de la gran "rascada" , je je je , ¿que a quien pertenece.........?,pues sacad vuestras propias conclusiones.
              Foto 563 de 574
        El Pepitor creia que ibamos a ir a la piscina y se llevo el "rosco"(=flotador en clave andaluza) incorporado......
            Foto 564 de 574
  Como siempre "liao" con el Pepitor, aqui aparece !ladeao" debido a que le pesa mas el huevo derecho "quel" izquierdo..........
           Foto 565 de 574
           Foto 566 de 574
      ¿Un "burladero" natural..................?
                                    Foto 567 de 574
             Foto 569 de 574
                  Foto 570 de 574
   Simpatica imagen en la que nuestro compañero Rigoberto "dormitaba" mientras permanecia en posicion vertical/sentado.................
                 Foto 571 de 574
                Foto 572 de 574
               Foto 573 de 574
 Un primer plano de.....................
              Foto 574 de 574


                                  Foto 582 de 582
                 
                                  Foto 581 de 582
             Foto 580 de 582
                                  Foto 579 de 582
  Tan pronto nos veiamos inmersos en la inmensa vegetacion como pasabamos a terrenos aridos y de comlplicada progresion , en definitiva una aventura donde las haya , quien piense que hemos hecho el gilipollas que lo piense, (alguno habra), él no lo hace viendo las fotos sentado en su "trono dorado"............(toma, toma , "MOCHILERO/DOMINGUERO).
                                 Foto 578 de 582
              Foto 577 de 582
    A nuestro paso no dejaban de aparecer especies botanicas que pareciera no hubiesen evolucionado con el paso del tiempo continuando con sus formas y aspecto de cuando se formaron estos terrenos..........
                             Foto 576 de 582
                     Foto 575 de 582
Una vez superada la espesura arboreo/vegetal y alcazada una zona abierta se procedio a evaluar el entorno.

Arte lítico del Torcal de Antequera.

  El Torcal de antequera ha sido escenario de numerosas peliculas , tanto nacionales como internacionales , su entorno esta compuesto de "fantasmagoricas" formaciones líticas que debido a la constante erosion desdibujan las mas diversas formas pasando desde los paisajes lunares a los mas cercanos al lejano Oeste asi como a escenarios tipicos del mejor cine de terror , paso a enseñar una pocas fotos...................:
                     Foto 590 de 626
                    Foto 591 de 626
                    Foto 592 de 626
                   Foto 593 de 626
             Foto 594 de 626
        Foto 595 de 626
     Foto 596 de 626
  Foto 597 de 626
Foto 598 de 626
Foto 599 de 626
Foto 600 de 626
Foto 601 de 626
Foto 602 de 626
Foto 603 de 626
Foto 604 de 626
Foto 605 de 626
Foto 606 de 626
Foto 607 de 626
Foto 608 de 626
Foto 609 de 626
Foto 610 de 626
Foto 611 de 626
Foto 612 de 626
Foto 613 de 626
Foto 614 de 626
Foto 615 de 626
Foto 616 de 626
Foto 617 de 626
Foto 618 de 626
Foto 619 de 626
Foto 620 de 626
Foto 621 de 626
Foto 622 de 626
Foto 623 de 626
Foto 624 de 626
Foto 625 de 626
Foto 626 de 626
Bueeno,pues ya no tengo mas y como se que lo que os gustan son las fotos y los dibujitos por eso este post va sin comentarios, ala.

De paseo por Aracena.

  Este Martes tiré para Sevilla para visitar al Sr.Sotomonte y a los amigos y compañeros los hermanos Zipi y Zape , bueno, mas conocidos por "uldhez" y "zocotroco3"..............ji ji ji, e hicimos una incursin por la provincia de Huelva , eso si en plan ruta turistica en vehiculo ya que los 44º reinantes no eran muy recomendables para grandes caminatas por el monte, os paso algunas fotos..........¡¡ AH !! , son concretamente de Aracena , un bonito lugar:































............y esta ultima de regalo, alé.


Alcala del Jucar-Albacete

  Pues eso, como sois personas inteligentes ya habreis notado que ha estado por la Mancha, je je je  , concretamente en Albacete, pues bien aqui os paso algunas fotos de la zona ................:

  Si señor , este es el lugar donde nacio una chica que lleva viviendo en casa 25 años..............ji ji ji...........conmigo, claro.

  Dista de la capital a unos 65 Kmts. mas o menos ..............y a unos 15 kmts, de Fuentealbilla , ¿os suena de algo el nombre del pueblo , ¿y el de Andres Iniesta........?, pues eso.


  En la inundaciones del 82 el agua llego casi al campanario de la iglesia , por eso el "cartelillo", je je .














  Afortunadamente , la junta de CM , ha subvencionado la restauracion de la iglesia que ya le hcia falta ............

y de momento, esto es todo amigos............(ya pondre mas)

"Saliditas" de entrenamientos

Ya se ha dicho en alguna ocasion por aqui , me refiero a que dependiendo de la localidad en donde cada uno habité, asi lo puede tener o no de facil o dificil el perderse aunque tan solo sean dos horas para recargar un poco las baterias organicas de estos nuestros atleticos cuerpos, je je , pues en mi caso puede que lo tenga algo mas facil que aquellos que vivis en esas estupendas ciudades , (por eso abandoné en su día la Villa capital del Reino , invivible pero insustituible...........),presicindiendo de algunas cosas pero ganando en otras y a tan solo algunos minutos de marcha nos podemos encontrar en parajes como estos:






Se puede conseguir la soledad absoluta y disfrutar un poco de vida diferente a la cotidiana del asfalto.........

...tu chambergo, tu equipo y tú , alli , "solateras" como mejor se esta...........

..........se puede practicar "tumbing"..........

........."macheting"............

......y con otro tipo de instrumentos, tyambien se pueden hacer observaciones sin ser visto, je je je .........

.......alguna que otra garza....

............y alguna que otras aves , aunque en este caso algo borrosas.

Algunas fotillos mas.................



  Es curioso como puede llegar a cambiar la configuracion de esta zona a consecuencia de las crecidas del caudal dbidasa diversas causas , entre otras las descargas de seguridad del embalse, algunos kilometros mas arriba.


aqui por ejemplo lo que no hace muchas horas era agua .....ahora estas zonas de nidificacion de patos queda momentaneamente sin estar cubierta o al menos con cierta cantidad de agua.





 Nacimiento de la Villa - (Antequera)

Unas cuantas fotos del lugar de encuentro entre civilizaciones de la Tierra Media y de la Comarca :

Vista parcial de Antequera, al fondo la Peña de los Enamorados.

Torcal Bajo



Area de descanso dentro del paraje del Nacimiento de la Villa.

Las frias aguas salidas de las entrañas de latierra y mecidas por el viento reinante , no pasabna de los seis grados centigrados.




Como se puede observar su cristalinidad era completa








Transparencia total








Y con unas vistas generales de una de las poblaciones o ciudades mas grandes de la provincia de Malaga, me despido hasta la proxima entrega

El mar en la Comarca

Pues como parece que ultimamnete enseñamos nuestros mares, ahi va esta:







  Total calma y tambien la muerte se hace presente, sera que se preparan para el Mayo 2011

Jugando en la oscuridad

 Como hoy he llevado compañia , (cosa extraña) , he aprovechado la coyuntura y asi ha sido posible ilustrar graficamente mi salidita de hoy que como siempre suelen ser de un minimo de 6-8 kilometros y claro , como soy noctambulo la noche siempre se apodera del entorno que me rodea , asi que aprovenchando la jugada se me ocurrio el hacer unas pocas "gilipolleces ocultatorias" , vamos a ver, que no me salgan los "rangers" con sus teorias de ocultacion , je je , (el que mas y el que menos ya sabemos de que van.......) , que lo de hoy es una cosa de y para niños.........:

La cosa empieza por salvar algun que otro pequeño y facil obstaculo todo por evitar dar un rodeo de mas de media hora.

Llegando a las coordenadas concretas , me dispongo a establecer el campo de juego.


La historia consiste en que en la oscuridad total y eso que hoy tenemos luna creciente , un cuerpo totalmente inmovil y no describiendo nuestra silueta,(es decir , permaneciendo tumbados o hechos una "bola") , apenas se puede identificar si no es con una fuente de luz...........La 1ª foto con FLASH , la 2ª NO.

En esta imagen sin luz y a tres metros de distancia , apenas se me puede diferenciar.

En esta otra , ni siquiera se advierte me presencia.Observese el resto de escombro , me encuentro a la derecha.

Aqui con la luz del FLASH......................

Y  a la misma distancia de unos 7-8 metros con la misma intansidad de FLASH , observese el "fogonazo" de las tiras refrectantes de un chaleco de alta visibilidad.








Y estas ultimas imagenes son a modo de comparativa , o sea que la moraleja de todo esto es............<<si no quieres que te vean o............si, si quieres que te vean , ya sabes lo que hacer>> , ale, ahi queda eso.

Carguero embarrancado frente a la Axarkia.

Una vez sacadas del horno (las fotos) y subidas a la red , procedo a mostrar el momento................en vivo y en directo, que ni decir tiene que solo faltaba el señor de los helados y un barecito donde tomar algo, desde luego que somos gilipollas , habia mas "peña" que en la feria de Abril , en fin , claro , entre otros yo tambien.

A no mas de 150 metros de la arena esta madrugada "encalló" un carguero de 133metros de eslora, es decir, que pequeño NO es.

Luego os explico mi ultimo BLV, para sacar el maximo rendimiento a la camara, je je je

Salvamento Maritimo desde primera hora puso en marcha el dispositivo de actuacion.



Ahora una serie de imagenes aumentadas "opticamente" para poder apreciar ciertos detalles.
(Entre los contenedores no hay ninguno en el que ponga "RUMO" , vaya, para tranquilidad de algunos)






Ahora otra serie de imagenes desde la zona oriental, las anteriores eran de la zona occidental.........

Como podeis observar la cercania a la playa era alarmante, el barco de momento no ha escorado hacia ningun costado, ya veremoa a ver , hay mar de poniente y en esa zona azota bastante fuerte , en el momento de sacar las imagenes el medio temporal habia bajado bastante, ya veremos esta noche..........

Aqui se observa el acercamiento de otra unidad de salvamento de baja altura que se aproxima al buque siniestrado.

Si os fijais en la parte de atras , la barcaza de salvamento esta dispuesta en posicion de lanzamiento a la mar , (lo mas entendidos que nos lo expliquen, por favor)




Los dos remolcadores siempre en alerta girando constantemente alrededor


La embarcacion de salvamento junto al casco del barco.


Seis y hasta siete alturas de contenedores en algunos tramos es en lo que consiste la carga del carguero.


En la cubierta se pueden observar miembros de, la tripulacion o de salvamento maritimo , creo que se trata de lo segundo a juzgar por el colorido de la ropa.

Detalle del puente de mando.
 La barcaza en posicion..........

y estas tres imagenes que siguen son curiosas ya que se ve como el personal de salvamento maritimo suben al barco.


Espero que os haya gustado el repor , je je je , cuando veais el invento con el cual he conseguido sacar esta imagenes................juas, juas, juas............."se os vai a giñá" , asi que......................preguntad, preguntad...........ji ji jij

En busca del arca perdida.











 Despues mas..............(subiendo fotos y videos, o sea , editando el post, disculpen las molestias, gracias)




Pues si , como ya ha comentado algun compañero se trata de unas canteras de origen Fenicio , los Toscanos , por mas señas , esta "piedra" de arenisca ha servido para la constrccion de viviendas desde hace siglos ,y hasta mediados del siglo pasado, entre otras............la catedral de Malaga , cuyas canteras se encuentran a pie de la N-340.



 que esta foto sirva de homenaje al tal B.E.D. , cantero que dejará sus iniciales grabadas all.a por el 1950.




Aqui se ven algunos de los derrumbes que se han producido , el ultimo fué hace cuatro años.

Las pocas cositas que me acompañaron.

La grieta que manifiesta el constante movimiento de esta zona.
Enb el video se observa como el terreno esta completamente suelto, compuesto de materiales erosionados que van depositandose sobre grietas haciendo bastante peligroso el discurrir por la zona.

Los restos de un desafortunado habitante de la zona.

Detalles de los cortes y de como extraian los bloques de "piedra"


Bloque extraidos de la cantera , ya bastante erosionados por viento y agua , en este lugara l viento azota bastante , ya sea del sur , este u oeste.......




En la zona en que nos encontramos , allá por la era terciaria , estaba bajo las aguas del Mare Nostrum , por lo que los fosiles son bastante abundantes.

Tambien abundan los esparragos de avellano.

Bueno, bueno..........y despues de patear un poco la zona y en busca de un refugio cubierto del viento reinante del norte........




Cuando la noche empieza a mexclarse con la tarde, lo mejor sera acoplarse en ese buen lugar que seguro existe.


Pues aqui va a ser.........(luz de flhass)

Parece estar resguardado del aire, si.



Fotos sacadas a modo de ejemplo , es evidente que la noche se paso mejor acondicionado, mejor envuelto, mejor acoplado, etc.etc.etc.........

Viaje al pasado , de vuelta a los Toscanos.

  Esta mañana , el compañero Roxach y mi , hemos estado dando un buen repaso a una zona de un rico valor arqueologico y geologico , una zona que pasa inadvertida a la mayoria de los mortales , (afortunadamente) , una zona que ya he posteado en varias ocasiones por ser una buena zona de juegos , los Toscanos , antigüo enclave Fenicio y por consiguiente una de las zonas mas antigüas en las que se estableciera una poblacion , geologicamente MUY antigüa y de una peculiaridad sin precedentes, lo de las canteras ya lo sabeis de anteriores post , asi que ese tema se obvia , je je je , bueno pues ahi va eso:
http://supraventur.mforos.com/1644708/10193764-en-busca-del-arca-perdida/

Cuentan los mas viejps del lugar , que bajo esa mole de piedra procedente de uno de los multiples derrumbes yacén , un mulo , un abuelo y dos nietos , allá por los años 50 del pasado siglo , subieron a por leña e hierbas aromáticas y nunca mas se supo de ellos , casualmente en el mismo dia se prodújo un derrumbamiento , asi que................


El amigo Roxach posando para dejar constancia de su presencia en la zona , por aquello de los derrumbes.

El "Picto".

Observando la obra magistral de la araña de turno.

Los crustaceos fosilizados , esta zona esta llena de esta maravilla , hoy dia el mar está a mas de 600 metros de distancia , la altura sobre el nivel del mar es de unos 60/65 metros............

Una complicada zona , un autentico "rompepiernas" producto del último derrumbamiento que se prodújo en el año 2004.



Fijaos en el tamaño de esta concha fosilizada.

 lo que se ve blanco incrustado,
es otro fosil.


Salvando los desniveles y....................esto es todo , esperemos que el "compi" suba sus fotos.Gracias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Toscanos
http://es.wikipedia.org/wiki/Yacimi[....]%C3%A9lez#Cerro_del_Pe.C3.B1.C3.B3n

Solo y perdido en la gran selva del Rio Mekong , sonidos extraños, "charlys" encaramados en los árboles acechandome en cada paso que daba  y el coronel Pazer69 sin acudir con los refuerzos estimados. he aqui el famoso puente sobre el rio "Gay", afluente del Mekong

los arboles presentan fantasmagoricas figuras , sus troncos inclinados nos indican que la bravura de las aguas , cuando siendo joven se viera afectado por la brutalidad doblando e inclinando su tierno tallo de entonces..........., la fuerza de la naturaleza a la par que su resistencia.

¡¡ OH !!, "sielos", ¿que ven mis castos ojos?, sin duda se trata de una fortificación enemiga , si , creo que si , me tendré que andar con cuidado, joder, y el Panzer sin venir.

¿Veis?, estaba en lo cierto, sin lugar a dudas se trata de una central de comunicaciones clandestina..........

efectivamente , ahí esta , esperemos que no me sorprendan los "charlys" ni los "sepronos" aqui haciendo el gilipollas , lo mas seguro que los "charlys" lo entenderian perfectamente, pero los "sepronos" , pues no creo , bueno, les diria que soy del grupo explorador del 7º de caballeria, si, eso es mas creible, veremos a ver , ji ji ji........

un vistazo a las 3.............

otro vistazo hacia las seis...............



¡¡¡ COÑO!!! , otra torreta de comunicaciones "onlinewifiairlews", y ésta , está camuflada , ¿la veis?

je je , ahí está la "jodia", que cabrones, casi ni la veo y eso que estoy diseñado para poder ver en sentido perimetral pentadimensionalmente , joer, y el Panzer sin llegar, cagüentoloquesemenea............

¡¡ HOTIAAA!!, les tengo mas cerca de lo que me pensaba, colegas , eso de ahí enfrente es una de sus entradas a los famosos tuneles que hacen en el subsuelo, joer, joer y el Panzer sin venir.......

UN RUIDO, chiiiissssss , callad, callad.......................


jolines, es imposible verlos en la espesura de esta selva infernal, tendré que salir a algun claro y pedir apoyo aéreo , por que como ya estais viendo..................., ¡¡¡ EL PANZER SIN APARECER.......!!!!

creo que detras de esa masa árborea encontraré un buen claro para poder despistar a estas "ardillas asiáticas" que siento como me apuntan desde las copas de los árboles........alli, alli, hay uno...............

estaba claro, detras de la vegetacion estaba este claro , inspeccionemoslo...

al fin llego a las coordenadas pevistas , el Mekong.............y el Panzer ya no créo que venga..........vaya "marikitilla" de coronel que tengo.........

je je je , la encontré , la gran insula amarilla , blanco perfecto para quien no conozca esta selva tal y como yo la conozco, ji ji ji ji.....

Menos mal , ya llegué al punto de reunión , me echaré un "sigarrito" , para relajar la mente, el cuerpo y estimular los pulmones , por que después de tanta tensión acumulada, pues eso............

este es el lugar donde me recogeran los "coscoros"

pues nada , ahora me toca esperar a que aparezcan por el horizonte , mientras tanto aprovecharé para descansar al estilo "Gandariano".............

..........................continúo esperando.............

y sigo esperandooooooooo.....................joder con el Panzer y sus "coscoros" de los "coscojones", ji ji (¿lo habeis "pillao"?, si, "coscojones"............., SV-1 y eso, ja ja ja ja ),

¡¡¡ Puff !!!, pues me parece a mi que.....................

Ya no hay luz suficiente para que "aparquen" je je , bueno, pues me iré como he venido , andando y....................

......bueeeeeeeeenoooooooooo..........

........buuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeennnoooooooooooooooooooooooooooooo.....................

.........cooooooooñoooooooooooooooooo , me voy corrieeeeeeeeendooooooooooo , de aqui, adios.


Ja ja ja , pues eso, que aqui va, un saludo que nos hacemos los ciclistas cuando nos cruzamos por los caminos.........


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Aqui , mostrando el "deito" de la artrosis que tanto le gusta a don Pedro.........


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Ahí esta mi inseparable compañera , claro, que esta vez ha tenido que ir mas deprisa para alcanzarme, ji ji ji, anda sombra , "joete".


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


y mi otra compañera de viaje , una "Orbea" , la que nunca se cabréa.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Pues ha estado bien la tarde, lo único la falta de costumbre y he "emparejaó" un dolor de culo que.............., por el sillìn, por el sillín , que conste, que os conozco y.........ja ja ja

Pues si señores, hacía años que no nos veiamos , la semana pasada coincidimos casualmente y despues de una larga charla , resultó que el "colega" see conocia el SyN 1.1 mejor que yo , joer,
de la A a la Z , provectos, quedadas , salidas, etc.etc.etc, pues bien, esta tarde hemos tenido una nueva toma de contacto, pero esta vez en el entorno que nos gusta e intercambiando ideas , conocimientos y opiniones, por cierto, esta aqui , entre nosotros, pero que sea él cuando asi lo estime oportuno quien se presente en sociedad , aunque en la otra casa permaneció y permanece en el anonimato , no me extrañaria que por aqui también lo hiciera , lo único que os puedo adelantar es que es un buen fichaje y un personaje bastante peculiar a la vez que entrañable...........................

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Asiduo usuario de material USA , tal y como ya ireis comprobando.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Me ha estado mostrando su equipo..........., je je je , bueno, pues........., no esta nada mal, ja ja ja , que "joio"


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


¡¡No veis algo "familiar" por ahi??


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


ja ja ja , pues si, nuestras instrucciones traducidas y reducidas, instrucciones vásicas de supervivencia.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


La venda hemostatica.........


Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


.........las instrucciones, je je je, que os decia anteriormente.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


y esta linterna, joer , tenia ganas de tenerla en la mano y la verdd es que me ha sorprendio , ligera , reducida, potente , esta fenomenal.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Y para el cierre del mensaje, ahi van nuestros compañeros de viaje, nuestros equipos, otro dia............., más.


                                                 HUMEDAL RIO VELEZ


Ya mismo empezará el paso del estrecho , pero no de los "magrebies" , no , sino de las aves que van buscando zonas mas calidas y que viajan desde Europa hacia Africa , pues bien, ya van empezando y se encuentra algun que otro despistado:



Allí, al fondo , un flamenco "to" chulo y solitario.



Aqui una garza real o una grulla,al echar mano a los prismaticos ........je je , ya se salio de plano , "to" chula también......





otra vez el flamenco........si ampliais la foto lo podreis ver mejor.Por el colorido me atreveria a decir que se trata de un joven ejemplar.









..........., joer, videos, fotos, en fin , un monton de tiempo en minutos, je je , pues nada , no habia despuntando el dia , cuando.........





............me dispusé a coger el "Pictomovil" y me quité de enmedio, alé, para casi todo el dia.....¿destino? , el que sea.



El objetivo principal era el de alejarme del litoral , ultimamente emána demasiado azufre y .........., vayamos a "pollillas"



me dirigiré , hacia el interior de la Comarca de Oriente.....



......fresca mañana la de este nuevo dia otoñal, es de agradecer, ya estaba hasta los cojones de tanto calor , las rodadas que se vén , son las de un camión que nunca debió de haber pasado por alli mientras estaba yo, je je je , que le dén.



el primer reconocimiento ocular, nos dice que nos encontramos en el Orient Axarky Lake , "cazi ná"......te cagas.



muchos de los que moraban las inmediaciones del "Lake" murieron presas del pánico, que los "monster lakers" les producia, pero ahí estoy yo para averiguar toda la verdad de lo ocurrido......., y de lo que allí aconteciéra (como diria Mususuku), ji ji ji.....


Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.


destrucción y desolación son las caracteristicas principales del entrono en el que me tengo que desenvolver , veremos que pasara...


Ampliar esta imagen.


aún se conservan algunos frutos que penden de las viejas ramas de viejos frutales............, unos frutos a los que aquellas gentes denominaban como "granadas", extraño nombre para tan extraña fruta....cuenta la leyenda que quienes lo comian , no podian cagar en tres meses , ¿sera cierto?, no os preocupeis que lo comprobaré.







como siempre la magica y altanera "Maroma", oteando el horizonte desde lo mas alto......





los primeros rayos de Helios , comienzan a acariciar las suaves lomas y ondulaciones de tan tenebroso lugar....



sulfurosos arroyo alimentan a la bestia sin cesar...





.....cuando la bestia descansa , parece estar todo en calma , pero........



....es preferible alejarse , si, durante las primeras horas del dia , es cuando la bestia Laker puede enseñar su cara mas oscura.







desprendimientos y corimientos de tierras son tipicos , haciendo sus caminos y senderos impracticables con vehiculos, AFORTUNADAMENTE.....



¿adivinais la seña de nuestro heroe?




Ampliar esta imagen.


torrenteras.........(no el "trialero"), aparcen a cada revuelta del camino.




Ampliar esta imagen.


retorcidos troncos y raices de centenarios olivos me saludan a mi paso, o , olivo , que mayor que estas, tio............, pero no me contesta.


Ampliar esta imagen.












..aunque ; centenarios, estos siguen dando sus frutos , las famosas "olive lakers orient express oil ", cojonudas oye, cojonudas , con sabor a boquerón.





Ampliar esta imagen.





Ampliar esta imagen.








¡¡¡ATENCIOOOOOONNN...............!!!, ahí está , asomando el lomo, ¿lo veis?, la bestiaaaaaaaaaa.....



......huuuummmmm , pues, parece que..........



que no, no es no, ha sdio una falsa alarma , es un islote , no , mejo dicho es un edificio volcanico , si, eso es, un edificio volcanico, ¿tú ves?, pues eso , fruto de la última erupcion cutanea, si.



retomemos el chumino, digoooooooo, el camino, joer, siempre pensando en lo mismo, tios.





de nuevo los arroyos sulfurosos , deberé de tener cuidado, vaya a ser que....



¡¡ COÑO !!, pequeños seres deambulan por sus aguas.......







extraños seres son........, mi no reconocer.



ya está , son galapagos de las Galapagos, que quedaron estancadas durante la última invasión









curiosas formas la de estos oil lakers axarky river........


Ampliar esta imagen.




terrenos erosionados a causa de las ciclogenesis explosivas





¿y aqui , adivinais la señal de nuestro héroe....?







¿veis la piedra junto al agua?





observar, observar........



seguid observando seguid, seguid, ¿que veis?





¿no veis algo que no corresponde al entorno?, miiiirad bieeeeeeeennn.......



¿ahoooooraaaa?



ahora si, ¿no?, je je je



calma total, mal presagio, no me gusta nada de nada.........,





en el apostadero que encontré , me dispongo a hacer un reconocimiento perimetral , no se puede bajar nunca la guardia, señores, recordadlo siempre, debemos de estar en prevengan.



llegó la hora de enseñar el equipo.........





despues de dos horas de camino, unos 7-8 kilometros aprxte. a paso tranquilo , merezco un pequeño descanso y asi eso, el equipo de combate..


pues parece que todavia no llega, joer, el Picassa te descoloca las fotos, macho........







el apostaero junto a la orilla y a la vez medio camuflaete , es un sitio ideal para el descanso..


Ampliar esta imagen.




ahora si , parece que llegó la hora del equipo, veremos a ver......bueno, ahi ya veis lo que hay, ¿no?


Ampliar esta imagen.


lo tipico........


Ampliar esta imagen.


lo atipico.......



lo utópico........





y el tópico, a partir de ahora........., medicinas de estar por casa , lo tipico ,



en el bolsillo de abajo......


Ampliar esta imagen.

lo que veis aqui...........si eso, os lo explico despues



la Sbit la llevo de repuesto para el caso de quedarme sin gas



en uno de los bolsillos auxiliares y siempre a mano , una funda de superviencia.



en el otro, un chubasquero de aquellos , si, de los del bolsillo delante, je je , que tiempos , los entrañables ochenta.



azul= funda , verde = chubasqueiro....



la funda condón....


Ampliar esta imagen.


interior aluminizado........



el "chubasqueiro".......


Ampliar esta imagen.


doña Condor por detras.......



y.........el tópico, de lo típico , el grueso del peloton, el mogollón, ahi va....



coño, colegas, acaba de pegar un cambio el tiempo que te cagas, ¿veis? , se ha levantado un aire frio del tres.....





la comida , en una caja botiquin USA



el Markill , el "pote" curiosamente es de aquellos del Imaginarium ,le cabe justo una lata de medio kilo ,ideal.



la bolsa de piquetas de policarbonato , muy ligeras y resistentes , son para el toldo o "basha", que ya habreis visto por ahí



el paracord entubado.



y como ha cambiado el tiempo demasiado, me cambio de sitio y a comer se ha dicho.









conveniente es echar un poco de agua, para que no se agarren las judias, ya que este tipo de hornillos calientan demasiado en poco tiempo........(ya puse el video en "hornillos")







y.............a vuestra salud, joder, permitidme que descanse un rato ya llevo más de una hora haciendo este post...............


 El "Salamandra" y "er tio" in the Axarky Lake (localizando la Isla del Infierno)

 

Mañana fresca , mañana recién estrenada del dia 23 del corriente mes , dos hombres, dos intrepidos hombres , dos  héroes de antiguas batallas pasadas..........., Salamandra and company , "El Pictolero peleon" , o sea dos "capullos" en apuros, vaya.(Usted perdone, amigo Salamandra,jejeje)

Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.


En el dia de hoy, nuestros heroes se disponen a localizar el punto "G", para ello les espera una larga y ardua lucha contra lo desconocido........


agua abundante a lo largo del camino; les facilito la cruel travesia.



a lo lejos se vislumbraba el objetivo a batir y a situar en los planos de actuacion de las fuerzas que ocuparan la zona el próximo dia 4-D , el objetivo es: La Isla del Infierno........., ¡¡tachaaaan.......!!!


lo extraño del lugar;aparece a cada metro, extrañas configuraciones hasta entonces desconocidas por el hombre humano del planeta Tierra del Universo, extrañas formas liticas atrapadas por la voracidad de raices retorcidas de extraños arboles que poblaban la zona en tiempos anteriores a la batalla final de la noche de los tiempos, joder, oyes, esto es acojonante.


jolines.........., que cosa tio.



de vez en cuando, también podemos encontrar antiguos vestigios de la última civilizacion que habitó en el planeta , al parecer este era el trazado por donde discurria la hiper autopista que unia el continente africano con nuestra vieja y destruida Europa


Ampliar esta imagen.


extrañado; quedome yo ante tal visión.



eso si, por la vegetacion al parecer la radiaccion dejo paso a nuevas semillas que por suerte empezaron a germinar



aguas contaminadas por el espermatizoticonilorium , mortal nada mas con olerlo.

algo se encuentra el Salamandra en el terreno, al parecer se trata de algun extraño tipo de calzado de épocas pasadas.

Ampliar esta imagen.

acercamiento y estudio........


Ampliar esta imagen.

joer, que cosas mas raras que calzaban aquellas pobres criaturas, Salamandra saco las pruebas del encuentro.





ya estamos casi frente al objetivo, puff , a estas horas la temperatura sobrepasa los 75º centigrados, ¿recordais cuando empezamos?, pues por la mañana la temperatura era de 2º , es normal, el clima se ha hecho totalmente extremo, desertico , era de esperar, despues de lo que ocurrio.





¡¡¡joer, joer, joer.............!!!, mirad lo que encontramos.


una antigua "traviesa" de las vias de aquel tren que iba deprisa, el AVE , creo que se llamaba , segun parece la via pasaba por alli cerca;pero claro, despues de lo que paso, pues eso.



combinaciones diferentes de colorido nos alegran nuestros castos ojos.


al fondo el gran volcan "Boca Gris", joer, que putada aquello.


se nota que hubo extrañas poblaciones por la zona, he aqui una prueba indiscutible.


al parecer ya nos encontramos frente al punto "G", menos mal, han sido 52 kilometros interminables.









puff, en este punto lateral del crater, creo que la profundidad sobre pasa los 1245 metros.


Ampliar esta imagen.

sacamos las instrucciones de los antiguos artilugios , se llamaban brujulas ,tenemos que sacar la clasificacion beta (antiguamente les decian coordenadas), utilizando los elementos de la época anterior al cataclismo




la brujula y el mapa, asi le llamaban , juntos para sacar las operaciones necesarias, eso si, a la antigua usanza , como ahora llevamos integrado en nuestro cerebro el sistema interplanetario de localizacion exterior ; pues ya no nos hace falta nada de estas cosas.


un descanso "Gandariano" y a continuar desifrando el funcionamiento de eso que se llama brujula.