Traductor

viernes, 21 de diciembre de 2012

Fotos y esquema de refugios cerrados con tarp


Estos refugios surgieron para suplir una tienda de campaña en casos de mal tiempo. Tal como están diseñados se pueden cerrar casi completamente y reducir el impacto de la niebla o la lluvia.

En el primero (forma de diamante) tenemos espacio de sobra para una persona, mochila y demás, o para dos personas pero un poco más justas.

En el segundo caben dos personas holgadamente.

En ambos casos podemos dejar la puerta cerrada, uniendo las dos solapas con un par de cuerdas o dejarlas abiertas, enganchandolas a los vientos o algun arbol.

Tienen la entrada muy alta, alrededor de 1.5 metros, así que son bastante cómodas de usar.

Están realizadas con un tarp de 3x3 metros, pero otros similares también valdrían, como el de decathlon que es ligeramente más pequeño.

Para el primero hacen falta un mínimo de tres piquetas y para el segundo cuatro.

Os incluyo, al final del post, un esquema de como se montan.













Esta es la segunda posibilidad:





















Y aquí teneis el esquema.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Los puntos B, B1 y B2 son los primeros que se sujetan con piquetas.
Después se alza el punto A. Debe quedar a aproximadamente un metro y medio. Como veis la entrada quedara bastante alta y comoda.
Lo siguiente es poner piquetas sujetando los puntos C1 y C2 del tarp y llevándolos a un sitio donde quede todo tirante (sin pasarse).
Después ponemos los vientos sujetando los puntos interiores. He marcado en los diagramas los que yo he usado en esta ocasión, algunos ya vienen preparados en el tarp y otros los he tenido que improvisar con una piedra.
Para sujetar la puerta podemos poner una piqueta en la entrada.
Muy importante: intentar que todo quede bien estirado.