Traductor

viernes, 21 de diciembre de 2012

Configuraciones de refugios con toldo. por VLADCANTABRIA

Publicado por VLADCANTABRIA, el 4 de Junio de 2009


He hecho un pequeño reportaje sobre algunos de los refugios que nos podemos montar con un toldo de rafia o un poncho. Yo suelo utilizar estos dos toldos, el más claro y sin la goma, es el que he utilizado para hacer los refugios. Es del Leroy Merlyn y me ha costado sobre unos 3€. Es de unos 3x2.5 m creo recordar. El otro es un toldo más grueso que he comprado en el Decathlon y es el que utilizo de base.




Para aumentar el aislamiento del suelo, le doblo por la mitad y le meto una manta térmica en medio.



Es
de esas mantas térmicas plastificadas que se pliegan más fácilmente, lo que facilita su reutilización. En la siguiente foto se aprecia mejor la medida. Me ha costado 10€ en el Corte Inglés (un poco cara, creo yo).



En esta foto se ven mejor las dimensiones.





Esta es una de las piquetas que me he hecho con madera seca que me encontré. Con el hacha se hacen en seguida y se clavan muy fácilmente utilizando el hacha de martillo.





Esta es el primer modelo de refugio, a un agua. Es muy sencillo como veis, pero poco útil si hay viento o lluvia. Yo lo utilizo principalmente para protegerme del sol.


El mismo modelo, desde otro ángulo.




Este modelo tiene la ventaja de tener dos aguas y un largo de techo mayor, aunque creo que es poco eficiente contra el viento. Le veo útil para dar sombra. Este modelo lo utilizo con la hamaca, ya que me protege bastante bien los flancos y el techo, al coger el toldo en diagonal, es amplio.


Otra foto desde otro ángulo.



Otro ángulo más.




Este es uno de mis preferidos ya que protege muy bien tanto del viento como de la lluvia y consumes poca cuerda. La única pega es que es un poco claustrofóbico. Es importante tener en cuenta que cuanto más pegues el toldo al suelo, más protegido estarás. Aquí no lo he pegado mucho ya que no pensaba utilizarlo, sino tan solo mostrarlo.


Desde otro ángulo.



Desde otro punto de vista. Y finalmente, el típico a dos aguas:

        




Este fue el último que monté y me ha quedado bastante mal, por lo que os pongo una foto del mismo modelo pero para hamaca y hecho con un poncho:


Para terminar, unas fotos del monte...