Traductor

viernes, 21 de diciembre de 2012

Botellas Nalgene (Por Rafagq)

Hola compañeros, os quiero mostrar mis botellas nalgene y sus características, No pretendo dar una conferencia de estas botellas ni sus características técnicas. (Toda esa información ya está en Internet) Tan solo quiero compartir con todos vosotros mis impresiones sobre ellas y el uso que yo hago. Cual me gusta más y menos, cual me resulta más cómoda para beber etc.

Supongo que la mayoría de vosotros las conocéis pero por si acaso alguien no las conoce allá vamos con la presentación.

En estas fotos hay 4 de Nalgene y 1 de Camelbak. (La primera por la izda)

Empezando por la izda:

1ª Botella Camelbak boca ancha de 0,75 L

2ª Botella Nalgene OTG boca ancha apertura fácil. De 0,75 L

3º Botella Nalgene boca ancha de 1 L

4º Botella Nalgene boca ancha de 0,40 L

5º Botella Nalgene boca estrecha de 0,50 L













1ª Botella Camelbak boca ancha de 0,75 L

La Botella de Camelbak es básicamente como las de nalgene, pero con la pequeña desventaja de que el tapón no va unido a la botella, Cosa muy practica a mí entender. Por lo demás igual que las nalgene. Muy similar as la OTG de nalgene y con el mismo tamaño de rosca, por lo que los tapones se pueden intercambiar.

La suelo usar en la bici o también en la mochila para excursiones a pie.



2ª Botella Nalgene OTG boca ancha apertura fácil. De 0,75 L

La Botella de Nalgene OTG tiene la boca ancha y es de apertura fácil, con una sola mano. Esto es cómodo si vas en bici. Pero tiene una pega, que si la llevas en la mochila se te abre con facilidad, ya que el cierre que lleva no es muy fuerte, ni hermético.

Esta botella tiene la posibilidad de acoplarle una funda de neopreno (Se vende separada) y retiene muy bien las temperaturas, Muy útil tanto en verano, si se usas con hielo, como en el invierno para líquidos calientes.


Ampliar esta imagen.





Ampliar esta imagen.


3º Botella Nalgene boca ancha de 1 L

Esta Botella la suelo usar mucho en verano, tanto por su capacidad como por su boca ancha. Para poder meter hielos. Siempre viene conmigo en la mochila en las excursiones veraniegas.

También la luso a diario en casa, como botella para la mesa a la hora de comer. Más de una vez se nos ha caído al suelo ….. Menos mal que no es de cristal (Dice mi mujer)…. Es cómoda a la hora de servir, ocupa poco espacio en la mesa y después de servir, se cierra para evitar que se derrame por accidente.



4º Botella Nalgene boca ancha de 0,40 L

La botella pequeñita la uso sobre todo para el día a día. Durante casi todo el año. La suelo llevar en mi bolso bandolera de diario. Ocupa poco espacio y te saca de algún apuro. También la llevo cuando salgo con los niños (Siempre quieren agua, estés donde estés). Las nalgene de boca ancha, son un poco mas incomodas a la hora de beber directamente de la botella.



5º Botella Nalgene boca estrecha de 0,50 L

Esta botella de boca estrecha, la uso casi todo el año, es la más cómoda a la hora de beber. La pega es que no se le pueden meter cubitos de hielo. Pero si tienes un congelador a mano, la puedes llenar por la mitad de agua, meterla al congelador y en unas horas la tienes lista para añadirle agua y mantenerla fresquita. Es la que más me gusta de todos, sobre todo para beber directamente de ella. Yo la tengo de 0,50 L, pero la hay también en tamaños más grandes. De 1 L y de 1,5 L.





Resumiendo, Como veis hay casi una botella para cada uso. Son cómodas, resistentes, limpias duras y sobre todo no retienen sabores ni olores. Desde que las descubrí no he dejado de usarlas.

Curiosidad:

Bueno en esto de los sabores…. Un día que hicimos paella, nos sobró caldo de pescado. Y como no teníamos a mano otro recipiente para guardar el caldo restante, (Casi 1 litro) pues usé la botella de 1 L. El caldo estuvo 1 día en la nevera dentro de la botella, hasta que lo pudimos cambiar a otro recipiente. Pues bien. Después de lavarla bien, seguía oliendo a pescado. El olor no se fue hasta pasados varios días y después de varios lavados. Ahora ya no huele a nada, pero me costó un poco eliminar el olor. No se si os habrá pasado alguno de vosotros lo mismo. Ya me contareis.

Estos son los usos que les doy a las botellas y mis impresiones. Muchas gracias por leerlo.

Saludos.

Rafa