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miércoles, 21 de noviembre de 2012

Limpieza de herramientas de campo, hoy una CRKT.

Pues ya sabes, si estas aburrido y no sabes que hacer, preocupate un poco de esa compañera  de la que tanto hablas y a todos los sitios llevas, no la lleves "comía mierda" hombre, atrevete, desmontalá, limpiala y engrasala, ella te lo agradecera y tú te sentiral bastante reconfortado, como cuando te cortas las uñas de los pies, esas gran olvidadas.



He aqui nuestra protagonista del dia de hoy.Limpia por fuera, pero a la hora de desmontarla, nos podemos encontrar con más de una sorpresa.Pasen y vean.





Desatornillando los pequeños tornillos que afianzan las chapas/cachas a los forros de la navaja y desatornillando el tornillo principal del eje...........



....empezamos a encontrarnos con la interioridad de esa nuestra navaja, esa gran desconocida, la envidia de nuestros colegas y a la que ninguno conocemos.........

En primer lugar, encontramosnos con una junta tórica, lo cuál yo desconocia, al sacar el tornillo veo que esta impregnado de una substancia azulada la cual despues de una corta peritación, determino que se trata de fija-tornillos..........



Tras proceder al levantamiento de chapas y forros, me encuentro con que la cantidad de mierda impresiona, muy limpia por fuera, pero muy sucia por dentro......(iba a hacer una comparación metafórica, pero prefiero callar, je je je ).



también me encuentro con una generosa arandela teflonada o directamente de plástico, lo siento, no soy quimico ni acerologo.......



Observese que hasta incluso la suciedda llegá a "picar" el inoxidable acero, asi que........., al "lorito" señores.









Mirad, mirad........, si, no os dé vergüenza y admitir que las vuestras puden esar igual, bueno, siempre habrá quien no la haya sacado de la caja........(conozco a más de uno)



Continuamos desmontado y vemos lo bien hecha que está la CRKT.Fijaos en el seguro del bloqueo que poseé.





paso a desmontar dicho seguro, el cuál, entre la grasilla y la mierda, pues ya veis como está.



Confirmando lo anteriormente descrito.



Se continúa con el despiece............, la verdad es que la cosa mola bastante, os animo a que lo hagais, ahora hablando en serio.





Procedo a empezar a retirar grasas y porquerias acumuladas después de cada uso y aventurilla.



Los forros limpiados con alcohol y un cepillo de raices, puede servir alguno viejo de los piños que tengais por ahí......



Arandela y seguro una vez limpios, ¿se nota la diferenci, verdad?









A la hora de empezar a montar, no olvideís de aplicar unas gotas de lubricante en cada pieza, si son piezas moviles, con mayor motivo aún.











El montaje y lubricación ya va con buen marcha, ya sabeis LUBRICAR muy bien.



Seguro de bloqueo, arandelas y hoja presentados para poder continuar.



Una vez limpiados los forros, entramos en el tramo final del montaje.









Ponemos chapas y atornillamos......





Y una vez montada, tan solo resta quitar algun pequeño resquicio de mierdecilla pegada que se nos haya podido pasar.



Comprobamos todos los ajustes, posibles holguras y corregimos los aprietes si esto fuese necesario.



Las piezas moviles con mayor motivo hemos de verificar su perfecta funcionalidad.





A esos rodillos todavia les queda alguna que otro incrustación, je je je

Y nada, de momento esto és todo, mañana empezaremos con otra.