Pues ya sabes, si estas aburrido y no sabes que hacer, preocupate un
poco de esa compañera de la que tanto hablas y a todos los sitios
llevas, no la lleves "comía mierda" hombre, atrevete, desmontalá,
limpiala y engrasala, ella te lo agradecera y tú te sentiral bastante
reconfortado, como cuando te cortas las uñas de los pies, esas gran
olvidadas.
He
aqui nuestra protagonista del dia de hoy.Limpia por fuera, pero a la
hora de desmontarla, nos podemos encontrar con más de una sorpresa.Pasen
y vean.
Desatornillando
los pequeños tornillos que afianzan las chapas/cachas a los forros de
la navaja y desatornillando el tornillo principal del eje...........
....empezamos
a encontrarnos con la interioridad de esa nuestra navaja, esa gran
desconocida, la envidia de nuestros colegas y a la que ninguno
conocemos.........
En primer lugar, encontramosnos con una junta
tórica, lo cuál yo desconocia, al sacar el tornillo veo que esta
impregnado de una substancia azulada la cual despues de una corta
peritación, determino que se trata de fija-tornillos..........
Tras
proceder al levantamiento de chapas y forros, me encuentro con que la
cantidad de mierda impresiona, muy limpia por fuera, pero muy sucia por
dentro......(iba a hacer una comparación metafórica, pero prefiero
callar, je je je ).
también
me encuentro con una generosa arandela teflonada o directamente de
plástico, lo siento, no soy quimico ni acerologo.......
Observese que hasta incluso la suciedda llegá a "picar" el inoxidable acero, asi que........., al "lorito" señores.
Mirad,
mirad........, si, no os dé vergüenza y admitir que las vuestras puden
esar igual, bueno, siempre habrá quien no la haya sacado de la
caja........(conozco a más de uno)
Continuamos desmontado y vemos lo bien hecha que está la CRKT.Fijaos en el seguro del bloqueo que poseé.
paso a desmontar dicho seguro, el cuál, entre la grasilla y la mierda, pues ya veis como está.
Confirmando lo anteriormente descrito.
Se
continúa con el despiece............, la verdad es que la cosa mola
bastante, os animo a que lo hagais, ahora hablando en serio.
Procedo a empezar a retirar grasas y porquerias acumuladas después de cada uso y aventurilla.
Los forros limpiados con alcohol y un cepillo de raices, puede servir alguno viejo de los piños que tengais por ahí......
Arandela y seguro una vez limpios, ¿se nota la diferenci, verdad?
A
la hora de empezar a montar, no olvideís de aplicar unas gotas de
lubricante en cada pieza, si son piezas moviles, con mayor motivo aún.
El montaje y lubricación ya va con buen marcha, ya sabeis LUBRICAR muy bien.
Seguro de bloqueo, arandelas y hoja presentados para poder continuar.
Una vez limpiados los forros, entramos en el tramo final del montaje.
Ponemos chapas y atornillamos......
Y una vez montada, tan solo resta quitar algun pequeño resquicio de mierdecilla pegada que se nos haya podido pasar.
Comprobamos todos los ajustes, posibles holguras y corregimos los aprietes si esto fuese necesario.
Las piezas moviles con mayor motivo hemos de verificar su perfecta funcionalidad.
A esos rodillos todavia les queda alguna que otro incrustación, je je je
Y nada, de momento esto és todo, mañana empezaremos con otra.