Traductor

sábado, 7 de julio de 2012

CARTAGO 2012

Bueno señores, llegó el momento de que me la veais entera.........., la "Cartago", se entiende, je je je.

He aqui las fotos del "proto 1", la navaja es una versión plegable del que fuese la matriz de nuestro entrañable "Celtibero", el pequeño "Axarquia", si, esto és, el Axarquia transformado en navaja; no sin haberle introducido alguna que otra pequeña modificación, quizas la mas importante haya sido la de dotar a esta pieza de un mango mas generoso para facilitar el agarre a aquellos que gozan de poseér unas manos algo mas voluminosas.




Tal y como se pude observar, la hoja con amolado/vaceado convexo y con una longitud de:
98 mm., le confiere un filo de afeitado.
-Longitud hoja=98 mm.
-Ancho de pala en su zona mas ancha junto al recazo y hasta el centro = 32 mm.
-Grosor hoja = 4 mm.
-Longitud del mango = 130 mm.
-Longitud rompe/cristales = 2 mm.
-Longitud total = 230 mm.
-Peso = 205 Grs.



Algo mas ligera que su prima hermana la SV1, la anchura del mango también se vé disminuida en unos 5 mm. aproximadamente, siendo algo mas apta para su porte en bolsillo, aunque sigue resultando algo grande.



El pomo terminado en forma "piramidal" le convierte en un magnifico rompe/cristales en caso de necesidad.



La configuración ergonómica del mango, en el lado contrario a la palma de la mano, facilitan el agarre y seguridad en su utilización.







Vaciado plano, (el prototipo esta hecho a mano alzada, no maquina), el agujero de apertura NO VA A IR EN EL MODELO DEFINITIVO, en el caso del "proto" se debe a un pequeño error del operario del laser/corte, en el modelo definitivo TAMPOCO se le hará el ligero CONTRAFILO que en el "proto" podemos observar.





El agujero de la guarda, está pensado para pasar el bloqueo que al igual que la SV1, convierte a la navaja en una potentisima herramienta de trabajo. (Mas adelante os mostraré fotos con el pasador)