Traductor

miércoles, 29 de febrero de 2012

Tras la pista de los monos comedores de corteza de alcornoque , o sea, de corcho










Bueno señores y señoritas, como muy bien reza el titulo, hoy nos hemos aventurado a realizar la busqueda de indicios de un antiguo reducto de una especie desconocida por casi todos hasta incluso para los propietarios de restaurantes chinos y todo, se trata de un reducido grupo de monos comedores de corcho, un extraño especimen que quedo relegado a una pequeña zona de la sierra Este del Sur de la Comarca de Oriente..............






"En llegando" a la zona en cuestión, ya nos llama la atencion unas pequeñas oquedades en la piedra que muy bien pudieran tratarse de pequeños habitaculos a modo de refugio de estos primates.



Una vez habiendo llegado al lugar aproximado de su posible ubicacion, nos disponemos a confeccionar el plan de actuacion y busqueda.



fotos via satelite en las que se han llegado a observar mandas de varios ejemplares........





y tras un estudio exhaustivo de las coordenadas facilitadas por el Mono-Sat........





.....localizmos la zona y nos disponemos a explorar la zona denominada como "cerro de la cueva del agua", segun cuenta la poblacion nativa, es donde estos primates van a beber, dada las cualidades del agua que brota de sus manantiales.



asi que adelnate se ha dicho, vamos "pallá" a ver como transcurre la jornada.....









¡¡¡COÑO!!!, que se me habia caido una moneda de 0,10€ , joer

 






el Salamandra, haciendo algunas comprobaciones.........

El "Picto"...........



la inseparable........





antiguo castillo romano........, o arabe, o a lo mejor no y yo que sé coño, no soy arqueologo, yo soy aventurero y pensador, joer.





(Observese la forma correcta de llevar la mochila, apoyada y descansando sobre las caderas.....)

Forma correcta de llevar el paso acompañado de baston de apoyo , pasos cortos pero contundentes y recordad........"si quieres llegar como un niño, has de subir como un viejo", estos consejos son buenos, para aquellos que os estais iniciando, pero como no leis ni "poias", nada, seguid mirando las "estampitas"



doblando esta curva que aqui veis, nos encontramos con los primeros indicios de la presencia de los monos comedores de corteza de alcornoque, o sea , de corcho............

He aqui, aqui tenemos las primeras pruebas de que estos primates siguen habitando la zona.

Si os fijais, los cortes rectilineos de la corteza del alcornoque, o sea , corcho, son bastante recientes, puede que no haga mas de dos o tres dias que los monos comedores de corteza de alcornoque, o sea , de corcho, hayan comido de este ejemplar cienmilenario........





satisfechos el Salamandra y yo, proseguimos camino arriba, para proseguir con nuestra busqueda.



¡¡¡OTIAAAAAA ....!!!, Salamandris, mira, mira.............

un alcornoque con mas de doscientos millones de años de euro de las antigüas pesetas, joer, y fijate que lo han "dejaó pelaó" tio, lo mas seguro que haya sido una manada entera la que se ha estado alimentando de tan longevo ejemplar, INCREDIBILE............







jolines oyes, habra que tener cuidado , segun nos han dicho, no son muy amigables.













¡¡¡KELONIIIIIIIII...............!!!!, mira, ahí le tienes.











El Pico del Cielo.



Despues de haber encontradolos rastros de comederos , continuamos hasta el cortafuegos de Hemm.......



una vez avistado el cortafuegos de Hemm, hacemos el primer descanso de rigor..







esta M-16 es por si somos atacados por los monos comedores de corteza de alcornoque, o sea de corcho.





Y con la imagen del "abducido", os digo que....................








en total contacto con Gaia y practicando una ancestral técnica oriental de relajacion y tonificacion muscular para despues poder seguir progresando en el ascenso.



he aqui el ya conocido por todos saludo SyN , de la mano ......,bueno, del dedo del Salamandra......


... y tras la "gandariana" postura, comenzamos la marcha.











una fuerte pediente es la que tenemos que salvar en este siguiente tramo, pero no pasa nada, esto es "senderismo extrem"









....paso corto, vista larga y mala leche.........













ahí esta "er tio".....









1015 mts. SNM, que tras comprobar con las curvas de nivel de nuestros mapas no habia variación alguna, ya sabreis que los altimetros barometricos se deben de comprobar cada "X" tiempo , por ejemplo en las paradas, comparamos con el mapa y graduamos en caso necesario ya que debido a los cambios bruscos de presión; los datos reales se pueden ver alterados.





 En esta parada aprovechamos para establecer un punto de vigilancia "apostaero" para controlar el posible paso de los monos comedores de corteza de alcornoque, o sea , de corcho.......


 .........pero lo único que pasa junto a nosotros (eso si, sin ser vistos), es un vehiculo en el que posiblemente vayan traficantes de pieles de dichos monos, pieles muy cotizadas en el mercado negro.........



...una patrulla furtiva de contravigilancia, tambien pasó por alli....









otra inseparable (al igual que esas sombras que nos siguen a todas partes), la SV1









oteando el horizonte, nuestro amigo salamandra........











me avisa el Salamandra de un posible avistamiento primate, nos disponemos a poder interceptarlo.........

siempre bien acompañados por ellas.......y cual no seria nuestra sorpresa, cuando encontramos restos de un terrible descubrimiento........







........que los monos comedores de corcho, no solo son "corchiveros", sino que tambien son carnivoros, si, se alimentan de porcus jabalinus......, joer tio.



mas restos de su victima.

es decir, que aparte del corcho......



he aqui una prueba inequivoca de los terribles "bocaos" que les pegan a los alcornoques......





tambien tienen otros gustos alimenticios, joer, joer, joer........¿podriamos los seres humanos "inteligentes" estar dentro de sus preferencias.........?, bueno, por nuestra parte estaremos tranquilos ya que si, somos humanos, pero lo otro..........ji ji ji.

me pongo mirando a la "Meka" y...



nos lo pensamos, para emprender el regreso a zonas mas seguras..........




Pues nada, despues de comprender el peligro que corriamos, decidimos continuar hacia el punto de partida , a partir de este momento ya la cosa transcurrio con tranquilidad y sin estres alguno.



  ibamos muy pendientes de los arboles situados en zonas altas, debido a que estos primates acostumbran a lanzar piedras a sus enemigos, ¡¡ seran "ioputas" !!, de ahí, que como habreis observado en mi equipo eché el casco, el Salamandra al trener la cabeza muy dura, nunca hace uso de este tipo de proteccion.





pronunciadas vertientes reinan en todo el entorno......

agrestes caminos nos conducen hasta el final.....



la frondosa vegetacion, convive junto a zonas mas aridas, curiosa combinacion de coloridos





por fin llegamos a los bebederos de los monos comedores de corteza de alcornoque, o sea , corcho y............







.......realizamos una ultima prospeccion antes de retirarnos a comer, ya son las 16h y nuestras reservas autonomas estan a punto de sucumbir al esfuerzo realizado.







esta zona tambien es utilizada por estos extraños primates para hacer sus necesidades defecadoras y para higienizar sus zonas mas sensibles.

Bueno, y ahora.................



............a comer se ha dicho.


çEl menú ya lo conoceis de sobra, asi que sobran las palabras y explicaciones, je je je





la hora, pues la de siempre en estos casos también.





 Y nada amigos , hasta otra entrega de esta intrepida patrulla de reconocimiento y exploracion , bueno, si los "guiris" dejan que nos vayamos, resulta que claro, como nos ven de color verde, je je je , se creen que somos "funcionarios" relacionados con el medio ambiente o algo asi y siempre nos preguntan cosas raras............"mi no entender español" y claro, yo les respondo en mi "inglis pitinglis" y .................


......estos al final no se donde donde terminarian, je je je , hasta lueguitoooooooooooooooo.