Traductor

viernes, 12 de agosto de 2011

MONTARAZ -I-


Bueno , bueno , bueno , pues aqui está , el Montaraz-I , si señores, al final ayer me llegó el "proto" de este cuchillo que como ya es habitual en esta casa , no dejará indeferentes ni a propios ni extraños.




El motivo de esta edición exclusiva y limitada es la de celebrar la apertura de este Foro, ademas hoy cumplimos nuestros dos primeros meses.

Este modelo ha sido diseñado por el Sr. Sotomonte y como siempre haciendo gala de su buen hacer intentando salir de las lineas convencionales a los que la industria nos tiene acostumbrados, de lineas estilizadas e ibericas al 100% , cacha en micarta marrón y de nuevo volvemos a innovar en color , (creo) , separadores en negro , acero MO-VA-58 y con la maestria a la que nuestro amigo Juan ya nos tiene acostumbrados, pues esto es lo que ha salido :



Un pequeño de 11 cmts. , para satisfacer las tendencias de aquellos que gustan por los tamaños contenidos.
Al tratarse de un modelo de monte , "Montaraz" , su funda estab inspirada en una hoja de arce plegada , en cuero marrón , sencilla, austera, recia y resistente al igual que los auténticos montaraces de tierras Ibericas.



Micarta en tonos marrones.



Separadores en negro , todo un lujo dentro de la austridad de sus lineas.



Una pequeña "cremallera" para apoyo del dedo, sobre el lomo.







Mango de una ergonomia que hace posible empuñarlo en cualquier posición, es decir , filo arriba, filo abajo........., al tratarse de un prototipo , solo lleva dos tronillos , en el cuchillo que salga al final llevara TRES tornillos , pues bien, a ver cuantos preguntan lo de los tornillos que le mandaré directamente a la mierda , ya vereis ya.........



Ja ja ja , de la hoja no voy a decir nada, tiene poco que contar, que cada uno saque sus propias conclusiones, lo único que puedo apuntar es que ya lo he probado y........, joer, joer.(Bueno, probado en plan "tranqui", en cuanto tenga un hueco.......)



la leyenda que aparece en la hoja lo mas seguro es que sufra algun cambio , REPITO, que se trata de un prototipo.



También quisiera resaltar que esta pieza esta totalmente hecha a mano , cachas , ajustes , "volteos" , vaciados , biseles , etc.




Ampliar esta imagen.


Bonito, ¿eh?, je je je .
Para seguir la espiritualidad que a esta casa caracteriza , vuelvo a decir que este "Montaraz" sera IRREPETIBLE al igual que el Ibero.



Las medidas de la hoja son en su longitud de 11 cmts.





Aunque nos dé la impresión de estar frente a un filo "afalcatado" , pues NO, es completamente recto, tal y como se puede comprobar enfrentado con la linea de la regla......(de ahí el titulo del post, je je ej)



La pala consta de 40mm. en su parte mas ancha, asi como un grosor en el lomo de 4 mm.

Ahora vamos a compararlo con algunos otros modelos conocidos por todos:













Aqui vemos la alineación de los "recazos" , observese la diferencia entre ambos.





Bien , pues espero que os guste , de momento esto es todo por hoy , ya iré subiendo mas fotos y videos sobre las pruebas que de sobra sé que seran como de costumbre, mas que satisfactorias.

En cuanto al diseño este és el que és , que los "opinologos" opinen , pero no se va a tocar NADA, tan solo el grabado de la hoja sufrirá alguna ligera modificación como ya comenté mas arriba.
La funda , je je je , la funda es la que será , ligeramente podria variar algo, peeero..............., en el Foro hay buenos artesanos "funderos" para aquellos que no gusten de ella.

Y de momento solo me queda dar las gracias al Sr.Sotomonte y al Sr.Martinez
ya se ira dando mas infromación sobre el precio , lista de pedidos y demas, gracias por vuestra atención, espero que sea de vuestro agrado y no leais mucho, solo mirad las fotos............Un besito.

http://foro-syn.foroactivo.com/