Traductor

jueves, 2 de junio de 2011

Subida al Cerro Beas

La ruta de hoy 01-06-2011. Cerro Beas 680mts.-S.N.M.

  Bueno, bueno, bueno..........., je je je , pues despues de ver a ciertos "personajes" en la quedad Sur que sobrepasan los 110..........., ji ji ji, pues mira, que si antes me pegaba pequeñas rutas , ahora me las pego mas en condiciones y eso si, todos los dias, ale , unos dias mas largas, otros mas cortas pero con mayor desnivel y hoy ha sido una de esas , cortita pero un "pelin" mas empinada........de 0 a 680 metros aproximadamente y lo mejor de todo , siempre al alcance de la mano, es lo bueno de vivir por estos lares.

  Rojo 1ª parte y verde la 2ª , vaya , simplemente era por organizarme las fotos y control de altitudes,La ruta consta de unos 4 Kms. mas o menos , cota max. = 680 mts. , desnivel medio , dificultad baja.


 Parámetros antes de salir , en la puerta de casa a 45 metros de la lámina del mar.........

Una vez dejado el "pictomovil" a pie del camino , empieza el ascenso...........



A medida que se va subiendo , el paisaje va cambiando , en la 1ª imagen se puede ver el punto de partida al fondo, en dias claros Africa se ve perfectamente también.




 Parámetro cambiantes en el reloj y comprobados segun curvas de nivel en el plano correspondiente , de momento parece que la presión no ha fluctuado por lo que no necesito hacer ningun ajuste en los datos del altimetro , observar la temperatura y luego ya os diré.

 Al fondo ya se vislumbra el objetivo en cuestión , ¿veis las antenitas de los huevos.......?, pues ahí és.

 Dirección sureste nos encontramos con Bentomiz , monte en el que aún quedan algunos vestigios de un castillo árabe.

¡¡ Que bonito !!, ¿verdad?, el monte "urbanizado", que asco tios.


Ya estamos a 100 metros de desnivel del puto Cerro Beas, queda menos y hace calor , joer.



Ja ja ja , cosas curiosas que se ven por ahi en esos montes, ¿habeis visto la forma de fijar la cabaña..........?, si, si, habeis visto bien, con sogas a la base de hormigon, manda "cohone"



Cortijos con mas de 150 años son los tipicos de esta zona axarquica


Atrás ya hemos dejado un largo camino , estamos entre los 500 y 600 metros de altura, la misma que la de la meseta castellana, pero eso si, a tan solo 8-10 kilometros de la costa.




Y ahí lo tenemos, en primer plano esa puta antena tan necesaria para que servicios tan importantes como el policial ; no podrian funcionar con la operatividad mnima de actuación, en fin, todo sea por nuestra seguridad.

El tipico y archiconocido vertice geodésico., indispensables tambien para las triangulaciones del terreno.

Arenas al alcance de la mano.

Al fondo el mar , ya comenté que en dias claros es facil ver las costas africanas y hasta incluso Gibraltar, tengo fotos por ahí, a ver si las pongo.



 Ya hice el comentario sobre la temperatura , despues de quitarme el reloj y dejarlo unos buenos minutos ; la temperatura cayó a los 18º , la verdad es que el "fresquete" era de agradecer, pero cuidado, sudando y con "fresquete" igual a peligro de "catarrete", asi que ya lo sabeis, por cierto 685 metros marca el "peluco" , por lo que la exactitud del Casio es mas que aceptable, que se sepa oiga.

Al fondo hay sitio oiga, alguien pregunto por la "chapita" del bastón, bueno, pues luego te lo explico socio.

Este es el típico paisaje axarquico , suaves colinas erosionadas y con una vegetacion de matorral bajo bastante abundante , la vegetacion es muy cambiante segun altitud y latitud , por lo que la biodiversidad es muy rica.

La Maroma al fondo , coronada de nubes.




Ese cerro de alli, es mi siguiente objetivo, asi que hacia alli voy.................

Ese soy yo...............¡¡¡¡ PEPITOOOOOOOOORRRR........., PANZEEEEEEEERRRRR................haber si sacais alguna conclusión !!! , je je je

Esta es mi sombra , joder que coñazo , no me la quito de encima ni con agua caliente.....
Al fondo el embalse de La Viñuela , conocido por muchos compañeros de esta casa.



El cerro en cuestión, veremos que me encuentro ya que nunca subí antes a él.


Pues mira, resulta que el camino muere aqui , en una pequeña explanada ideal para acampar y/o vivaquear , me gusta el sitio , Zocotroco ya sabes y Roxach a ti te digo lo mismo, al Panzer no le digo "na" por que se me está amariconando y al Pepitor menos, que lo suyo es "gincharse" a "zampar".

Puff, no sé, no sé.............., rodadas de rueda de TT , el SEPRONA , bueno, no pasa nada , esta zona es ideal para un vivaqueo al raso , claro, debe de estar vigilada por aquello de las antenas de comunicación y tal, pero  nada, no pasaria nada.



Joder con la sombra, macho, nada que no se va  ni de coña.

Alé, miradme que me voy marchando ya "pabajo" que al sol ya le queda poco , a ver si la sombra también......................., eso.

Media vuelta , 180º y de vuelta a los corrales.

Ja ja ja , aqui está , joer que larga , y.............¿eso que tengo ahí que es lo que es...?

 ¡¡ Huyyyy.............!! , ¿eso de enmedio?, me voy, me voy.................Hasta lueguiiiiiiiitooooooooooooooo

Gracias por mirar.